Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ose Fu

Odu Oşefu habla de la habilidad de Ifá para resolver todos los problemas.
Cualquiera que sea la dificultad de la persona, siempre habrá una solución.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • El incesto.
  • El idefa.
  • La leucemia.
  • La amnesia cerebral.
DESCRIPCION DEL ODU.
  • Odu impuro y peligroso. Esto marca el ruido que hace la mujer cuando se lava sus partes.
  • Ifá Ni Kaferefun Olokun. Aquí se hace un muñeco de madera de un pilote de muelle viejo y se carga y se consagra con Elegba rezándole mucho a Osanyin.
  • El Awó no puede estar peludo ni patilludo.
  • Debe darle unyen a Eşu, Şangó, y Ogún.
  • El dueño de este Ifá usa el idefa unido con una cadena.
  • Marca embarazo, enfermedad del vientre, el estómago.
  • La enfermedad le viene por la garganta, cuidese su dentadura. 3 hombres irán a pretenderla. El último es el que sirve.
  • Cuide a su señora, es buena.
  • No usar manillas, ni collares ya que se puede ahorcar de Noche.
  • El Awó de este signo no puede tener animales que se echen.
  • Marca contradicción entre el Egun y el Santo. Mala influencia que lo aparta del santo. Ponerse el idefa urgente.
  • No beba.
  • No tuerza la ropa cuando lave.
  • Viene una epidemia muy grande.
  • No pise carbón.
  • Se padece de estreñimientos y dolores de cabeza que le dará un hijo.
  • Este signo manda a bajar de peso.
REFRANES:
  • El cochino más ruin salvó la puercada.
  • Orunmila le cambió la hora a la muerte.
  • El preguntar salva al hombre de errores; quien pregunta no se mete en problemas.
ESES DE IFA (Dale click a la historia que desees leer)
  1. Ellos me entrenaron, yo me entrené a mi mismo
  2. Nació el Idefa 
  3. Vida y Muerte (Colaboración de Delaia Ifaremilekum Oyawunmi)

    3 comentarios:

    1. Cada día que pasa me aferró más a la Religión es por eso que le pido a todos los santos que me ayuden para hacerme santo en este momento soy Aleya pero en nombre de todos mis santos me voy hacer Santo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aseee k tu ángel de la guarda te acompañe y coroness pronto 🙏🙏 bendiciones para ti

        Eliminar