Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Oyekun Meji Ese Ifa 9

EL NACIMIENTO DE OYEKUN MEJI


El padre de Oyekun Meji era tan paciente como el vertedero de escombros (otion en yoruba y otiku en bini), mientras que su madre era tan fuerte como el cruce de tres caminos. En otras palabras, el padre era un lego, mientras que la madre era una bruja que solía transfigurarse en el mundo astral y psíquico para asistir a reuniones con los ancianos de la noche. Cuando los poderes de la esposa se hicieron demasiado dominantes para el padre, éste fue por adivinación y se le dijo que hiciera sacrificio con una boa (okaa en yoruba y arunwoto en bini). Él hizo el sacrificio y la esposa pronto quedó embarazada.
La noche en que ella iba a parir, nuevamente se transformó para pasar al mundo de la brujería. Cuando se despertó, Eşu había colocado la boa con la cual el esposo había hecho sacrificio, en el fondo de la casa. En eso, ella sintió deseos de hacer sus necesidades, se dirigió al fondo de la casa para ir al servicio, el cual tradicionalmente se hallaba alejado de la misma. Cuando iba hacia el servicio vio a la serpiente y corrió atemorizada alejándose de la casa hasta que llegó al cruce de los tres caminos. Fue allí donde de repente se le presentaron los dolores y parió un varón sin que nadie la ayudara.
Ella estaba tan contenta por la doble salvación y alegría que había tenido en una noche que al niño se le llamó Oyekun Meji. Se le había escapado a la muerte sobreviviendo el ataque de la boa y al mismo tiempo tuvo el hijo que había estado deseando durante años.
Cuando Oyekun Meji sale en adivinación para una mujer quien está deseando un hijo se le deberá decir que ella es responsable de su infecundidad ya que no solamente es más fuerte que su esposo, sino que ve más de lo que él ve. Se le deberá aconsejar que se subordine a la autoridad del esposo si verdaderamente desea tener un hijo.
Si sale en adivinación para un hombre, el cual está ansioso de que la esposa tenga un hijo, se le deberá decir que ella no está tan deseosa como él de tener un hijo. Con el fin de que la mujer tenga el hijo, él deberá utilizar una boa para hacer sacrificio a su Ifá, si tiene uno o deberá hacer los preparativos para tener su propio Ifá y así contener los poderes diabólicos superiores de su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario