Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Oyekun Meji Ese Ifa 10

LA VENIDA DE JEWESUN A LA TIERRA




También fue Oyekun Meji quien reveló como Jewesun vino a este mundo. El Awó que hizo adivinación para él antes de que abandonara el cielo se llamaba;
Bi aba kpe oku ni kponkpo, Alayiye, looma daun, Odifa fun odo agutan, Tinshe okombi omo olodumare, Ove laa arinrin igbatema omo araye.
Que quiere decir: Cuando a la muerte se le llama a distancia es un ser humano quien va a responder a la llamada. Al hijo de Dios se le llamaba Jewesun en el cielo, se le dijo que hiciera sacrificio con una oveja y tela roja para que pudiera sobrevivir la conspiración que se iba a organizar con los seres humanos contra él en la tierra. Se le dijo que también diera un macho cabrío a Eşu, lo cual bruscamente rechazó debido a que él había jurado venir al mundo a destruir las fuerzas del mal representado precisamente en Eşu. Sin embargo, accedió a hacer sacrificio con la oveja y la tela roja. El Awó le dijo que si no hacia el sacrificio a Eşu, los agentes de éste serían los que lo matarían y acortarían el término de su vida y sus obras misioneras en la tierra. No obstante, como ya él había hecho sacrificio con la oveja, se despertaría pasado tres días y su fama lo sobreviviría después que hubiera regresado al Cielo.
Cuando llegó al mundo e iba a comenzar su trabajo de predicar la objetividad de la verdad, la forma en la cual la gente vivía en el cielo y el amor a Dios por sus criaturas, Eşu se le apareció en un sueño y le advirtió que ni siquiera Dios mismo había pedido eliminar su influencia (la de Eşu) de todo el sistema planetario. Eşu le dijo en el sueño que si no le daba el macho cabrío, él tendría que echarse la culpa a sí mismo ya que influiría sobre sus seguidores para que lo destruyeran. Jewesun nuevamente se negó a servir a Eşu basado en que el bien nunca podía rendirse ante el mal. A Jewesun realmente lo mataron tres años después de haber iniciado su trabajo en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario