Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ogbe Owonrin Ese Ifa 3


OTROS SACRIFICIOS REALIZADOS POR OGBE OWANRIN ANTES DE DEJAR EL CIELO

Antes de dejar el cielo, consultó a Orunmila en busca de consejo antes de ir al mundo. Orunmila le dijo que tenía que hacer un sacrificio más por hacer en su camino a la tierra.
Ese sacrificio debía hacerse en una bifurcación de tres caminos con tres botellas de aceite de palma y tres nueces de kola, una de las cuales debía ser una unidad de tres piezas. Le aconsejaron que después de depositar el sacrificio en la bifurcación, tenía que caminar un poco y entrar en la manigua cercana y recoger la primera cosa que viera. Él fue a casa para preparar su viaje.
Cuando salió para el mundo, se detuvo en la primera bifurcación de tres caminos llamada Orita Ijaloko, donde realizó el sacrificio, después entró en la manigua donde se encontró una piedra descansando sobre un pedazo de hierro, así como un horno de bronce. Cogió las tres cosas y salió para el mundo, por consiguiente no es de sorprender que a partir de una temprana edad en la vida Ogbe Owanrin empezara a trabajar como forjador de bronce, negocio en que prosperó.
La persona para la cual sale esta Odu en Igbodu prosperará en la tierra si se dedica a alguna profesión que esté basada en la metalurgia. Debe dedicarse a la ingeniería y su prosperidad estará segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario