Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ogbe Di Ese Ifa 3


LA FUERZA PROTECTORA DE ORUNMILA


Orunmila preguntó a sus seguidores qué árbol era el más fuerte para que una persona se apoyara y permanecer como la fuerza detrás de ella, así como dirigirla en lo que debe o no hacer.
Sus seguidores le dijeron que el roble. Orunmila dijo que no pues el roble estaba propenso a ser extirpado. Cuando él volvió a preguntar, sus seguidores le dijeron que si no era el árbol llamado Iroko, él dijo que ese árbol era suceptible de ser arrancado o derribado. Entonces los seguidores dijeron que no conocían ese árbol. Orunmila dijo que la palma era el único árbol capaz de apoyar, proteger y decirle el futuro a la gente. Así como:
Okpe Şaga Okoodoyii Abikulu Ara Weeerewe, Oni Oun Nikan Lotu Feyin Tiika Şubo Orun Tuuuuru
Significa: yo soy el único que se puede colocar detrás de tu espalda y decirte sobre tu futuro. El sacrificio se hace con una paloma, si el indagador es campesino, se le dice que hay una palma cerca de su granja que pertenece a Orunmila. Él debe ir y servir a la palma la palma. Si no es campesino o granjero debe darle una paloma a su Ifá.
Si Ogbe Di se manifiesta en Igbodu se le aconseja a la persona que sirva a su cabeza con un coco, usando leche para lavarse la cabeza de vez en cuando, la prosperidad llegará a él después que se haya lavado la cabeza con coco 201 veces en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario