Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Otura Sa Ese Ifa 2


OTURA SA Y ARICOŞE.

Otura Sa tenía estancia y allí iba uno que se llamaba Aricoşe a robar ñame para comer, entonces fue descubierto. Aricoşe le dijo a Otura Sa que le daría la suerte y con su bastón le diera un golpecito en la espalda por la maleta. Aricoşe cargaba oro, esta operación se repitió varias veces. La jicotea que vio la operación cuando vio a Aricoşe que salía de la estancia le dio un fuerte palo con la idea de que le diera mucho dinero, pero lo dejó muerto.
La jicotea  al ver que lo había matado lo cargó y lo metió dentro de la estancia de Otura Sa, por lo que prendieron a este, aunque la gente decía que no era posible que Otura Sa lo hubiera matado, porque ellos eran muy buenos amigos y dudaban mucho de su culpabilidad a tal extremo que el gobernador dictó un bando diciendo que premiaría al matador de Aricoşe porque este había sido siempre muy malo.
Entonces la jicotea que leyó el bando creyó que había trabajado para Otura Sa y para ganarse el premio cogió un tambor y empezó por la calle a tocar cantando: Nioku Opa Aricoşe. E inmediatamente la prendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario