LAS HIJAS VICIOSAS DE OBATALA.

Ellas callaron y entonces Obatalá fue junto con Oşún a casa de Orunmila donde éste al hacerle osode les vio este Ifá que marcaba vicio y corrupción donde les dijo a sus hijas que ellas habían vivido con su padre. Obatalá horrorizado lloró de rabia y sacó su implemento para matar a sus hijas. Orunmila lo detuvo y le dijo: tú no tienes la culpa, lo hecho, hecho está. Ahora tienes que tratar que esas criaturas vivan. Entonces les marcó ebo y Obatalá repudió a sus hijas condenándolas a vivir separadas de todos sus semejantes.
Oşún, su madre se compadeció de ellas y les rogó la leri con akuaro meji, pero aún viviendo solas no les faltó la comida, alejándose con sus hijos de sus semejantes y con la maldición de Obatalá y el perdón de su madre en sus cabezas.
Nota: aquí nació el desenfreno sexual que es la profanación, el desagravio familiar y el incesto. En este Ifá siempre es necesario rogarse la leri con akuaro meji para hacer vida de relaciones humanas, pues señala inestabilidad de la persona que hará que esta se quede sola al término de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario