Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Owonrin Yeku Ese Ifa 2


SE HIZO ADIVINACIÓN ANTES DE DEJAR EL CIELO


Okiti Kpuke awo eba ono, era el Awo quien hizo adivinación para este Odu cuando venía al mundo. Se le aconsejó que hiciera sacrificio en función de una disputa en que iban a involucrarlo por una mujer. Se le aconsejó servir a Eşu con un gallo y una tortuga. El hizo el sacrificio antes de viajar al mundo.
Allí había una mujer soltera muy hermosa en Ife, quien era hija de Olokun. Ogún y Şangó habían hecho propuestas amorosas a ella cuando Orunmila la descubrió. Ella cayó enamorada de Orunmila tan pronto ella lo conoció y él le correspondió a su amor.
En una ocasión cuando ella estaba acompañando a Orunmila después que la había visitado, ellos se encontraron con Ogún y Şangó en su camino para visitarla. Antes de ese encuentro, ninguno de ellos sabía que los otros estaban cortejándola. Ogún y Şangó le dijeron a ella que dejara a Orunmila y que regresara a casa con ellos porque ellos habían ido a visitarla. Ella rehusó porque estaba viajando a Orita Ijiloko. Como estaban intentando desafiar a Orunmila, Eşu intervino para que Ogún y Şangó se enfrentaran entre sí. Entonces los dos comenzaron a pelear sobre por qué el otro estaba visitando a la mujer. Mientras los dos estaban en esa disputa, Orunmila de manera inadvertida se alejó de ellos con la mujer. Ella se hizo muy feliz casándose con Orunmila y le trajo mucha prosperidad para él.
Cuando este Odu aparece en Ugbodu, la persona será advertida a que haga sacrificio en función de tener éxito en lograr el amor de una mujer quien le traerá buena fortuna a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario