SE HIZO ADIVINACIÓN ANTES DE DEJAR EL CIELO

Allí había una mujer soltera muy hermosa en Ife, quien era hija de Olokun. Ogún y Şangó habían hecho propuestas amorosas a ella cuando Orunmila la descubrió. Ella cayó enamorada de Orunmila tan pronto ella lo conoció y él le correspondió a su amor.
En una ocasión cuando ella estaba acompañando a Orunmila después que la había visitado, ellos se encontraron con Ogún y Şangó en su camino para visitarla. Antes de ese encuentro, ninguno de ellos sabía que los otros estaban cortejándola. Ogún y Şangó le dijeron a ella que dejara a Orunmila y que regresara a casa con ellos porque ellos habían ido a visitarla. Ella rehusó porque estaba viajando a Orita Ijiloko. Como estaban intentando desafiar a Orunmila, Eşu intervino para que Ogún y Şangó se enfrentaran entre sí. Entonces los dos comenzaron a pelear sobre por qué el otro estaba visitando a la mujer. Mientras los dos estaban en esa disputa, Orunmila de manera inadvertida se alejó de ellos con la mujer. Ella se hizo muy feliz casándose con Orunmila y le trajo mucha prosperidad para él.
Cuando este Odu aparece en Ugbodu, la persona será advertida a que haga sacrificio en función de tener éxito en lograr el amor de una mujer quien le traerá buena fortuna a su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario