Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Owonrin Meji Ese Ifa 2


OWONRIN MEJI HACE ADIVINACIÓN PARA LOS HOMBRES

El trabajo más importante que Owonrin Meji hizo en el cielo fue la adivinación que realizó para los hombres Fefe y Ale (el viento y el suelo) cuando estos venían hacia el mundo.
Él les aconsejó que hicieran sacrificio con una hoja de palma, una pluma de cotorra y una oveja a sus ángeles guardianes y que dieran un chivo cada uno a Eşu. Ale que era  muy calmado, paciente y muy buen oyente rápidamente hizo los sacrificios. Fefe Eye por  otro lado, estaba lleno de electricidad y era tan engreído que no consideró necesario hacer sacrificio alguno.
Ambos partieron hacia la tierra al mismo tiempo. Al llegar al límite entre el cielo y la  tierra tomaron por caminos diferentes. Ale tuvo mucho éxito en la tierra, donde se convirtió en el ancla de salvacion de las criaturas vivientes de Dios. A ellos se les había dicho en el cielo que vivirían para siempre si hacían los sacrificios. Como Ale fue el único que había hecho sacrificio, resultó que cada planta o animal que venía al mundo tenía primero que ofrecerle sus respetos, tocando el suelo con su cabeza.
Fefe, por otra parte, no pudo vivir una vida tranquila en la tierra, su morada fue efímera, porque se dedicó a ir y venir entre el cielo y la tierra, esta es la razón por la cual el suelo tiene una existencia estable y permanente en la tierra, mientras que el viento no solamente es invencible, sino que no tiene existencia conocida. Su presencia sólo se puede sentir, no se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario