Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Owonrin Konran Ese Ifa 2

ADIVINÓ PARA LA GUINEA PARA SOBREVIVIR A SUS ENEMIGOS

Owanrin kpo kokan, Awo aworo, odifa fun aworo ni jo ti aawon ota re fe kpaa je. Ebo ni oru o


Adivinó para la guinea cuando sus enemigos estaban conspirando para matarla por comida. Se le dijo que hiciera sacrificio con un chivo a Eşu y que sirviera a su cabeza con kola blanca y roja. Ella hizo el sacrificio después del cual Orunmila preparó medicina con tres ramas de árboles y hojas secas, agregando iyerosun del Odu y para que la guinea lo atara en el sitio donde duerme.
El cazador y la boa también fueron a Owanrin Okonron por adivinación y a ambos se les dijo que sirvieran a Eşu con un chivo y a sus cabezas con una guinea. Sin servir el chivo a Eşu, ambos cazador y boa fueron en busca de la guinea en el monte. La boa vio a la guinea y sus hijos en la copa del árbol y estaba esperando que ellos bajaran para iniciar un ataque.
Al mismo tiempo, después de una larga búsqueda, el cazador escuchó el llanto de la guinea y sus hijos en el monte. Tan pronto el cazador divisó el árbol donde la guinea estaba descansando, él se movió sigilosamente hasta el pie del árbol. En este punto Ighoroko, el amigo heraldo de Eşu, le dijo que solamente la guinea había hecho el sacrificio y que tanto la boa como el cazador fallaron en hacer el sacrificio. Cuando el cazador apuntó con su arma para disparar a la guinea, Eşu inmediatamente los asustó sacudiendo las ramas del árbol en el cual estaban reposando. Instantáneamente la guinea y sus hijos volaron lejos.
Desconocido para el cazador, Eşu uso hojas secas para encubrir a la boa en el piso. Él no podría ver si estaba parado encima de la culebra. Después de que la guinea escapó, el cazador dio un pasó atrás y pisó la cola de la boa, quien instantáneamente le dio con su flecha venenosa. Tan pronto como el cazador sintió la mordida de la boa, él cortó un palo puntiagudo para clavárselo en la cabeza antes de usar su machete para cortar su cola y cabeza. El cazador se apresuró a llegar a la casa para aplicar medicina en el área de la mordida. Antes de llegar a la casa, el veneno había llegado hasta su sistema circulatorio y él comenzó a vomitar. Él se las arregló para llegar a casa antes de morir.
Esto explica cómo el sacrificio habilitó a la guinea para sobrevivir de sus enemigos quienes lo estaban cazando. Cuando aparece en Ugbodu, la persona se le aconsejará que prepare su Eşu inmediatamente con un chivo para que su nuevo Ifá, con la cooperación de Eşu, pueda destruir los dos poderosos enemigos que están tras él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario