ADIVINÓ PARA EL GALLO ANTES DE QUE SE CASARA CON LA GALLINA
Igi gagara okute gagara adifa fun akiko magalaja ti´nşe oko areege

Incidentalmente, la gallina se había enamorado del gallo. En el día fijado de la contienda, el gallo fue a la granja para descubrir que los otros pretendientes ya habían comenzado a excavar. Después de esperar que el gallo apareciera, la gallina empezó a llorar:
Areege Oko Mi Si Ko – Areege – Erin Oma Mi A Moke –
Efon Oma Mi Moke – Areege – Areege Oko Mi Si Ko O Areege
Ella estaba aclamando al gallo como el esposo que ella prefería antes de que el elefante y el búfalo se batieran en la contienda de excavación. Cuando el gallo escuchó el clamor de la gallina, rápidamente se dirigió a la granja y comenzó su propia excavación. En poco tiempo, el gallo había alcanzado y sobrepasado a los otros contendientes. Cuando el búfalo vió que el gallo estaba ganándole a todos, repitió un encantamiento el cual hizo que el azadón que estaba usando el gallo se rompiera. Aún así, el gallo corrió a casa por otro azadón. Una vez más, estaba a la delantera. Cuando el elefante descubrió que el gallo iba a ganar, hizo un conjuro para que el azadón del gallo se separara. Una vez más, el gallo corrió rápidamente para ir a buscar un tercer azadón. Mientras iba corriendo de regreso a la granja, el gallo se encontró con Eşu, transfigurado en una anciana, quien le dijo que si alguien le interrumpía con cualquier hechizo, él debería responder diciendo:
Tike Tike Ni Ikun Mu Arugboonro
Y con esas palabras, nada le pasaría a su azadón. Luego, el gallo llegó a la granja para continuar con la contienda. En poco tiempo, nuevamente estaba alcanzando al elefante. Mientras iba pasando al elefante, éste comenzó a recitar otro hechizo y el gallo repitió su propio hechizo antídoto y su azadón no se rompió más.
Él fue el primero en terminar de excavar su canal y colgó su azadón en un árbol para indicar que había finalizado. Tan pronto como el gallo terminó la contienda, la gallina corrió a abrazarlo y los otros pretendientes comenzaron a seguirlo con palos y garrotes. Sin embargó él ganó la mano de la gallina para matrimonio para siempre.
Cuando aparece en adivinación, se le dirá a la persona que haga sacrificio si está pensando en proponer matrimonio a alguien, porque otros rivales pelearan por su pretendido(a) hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario