ÉL ADIVINÓ PARA LA SETA
Owanrin sidin kokoro sidin wonyin. Awon meteta
Lo´ndifa fun Olu-oron, to´ntori omo bo´fa. Ebo ni ko ru o
Esos eran los tres Awos quienes hicieron adivinación para la seta (Olu.oron) para tener 201 hijos, pero no para mantenerlos. Ella fue aconsejada que hiciera sacrificio con una pieza de paño blanco y un conejo en función de tener hijos. Se le aconsejó incluso que hiciera un segundo sacrificio para que después de que tuviera sus hijos, ellos pudieran crecer y convertirse en adultos frente a sus ojos.
Ella hizo el sacrificio para tener muchos hijos pero falló en hacer el sacrificio para ver a sus hijos crecer sin ella. En función del segundo sacrificio que falló en hacer, sus hijos no vivieron más de 48 horas después de que nacían.
Ellos incluso hicieron adivinación para la mosca para que tuviera hijos y que los viera sobrevivir para estar orgullosa de ellos. Ella hizo el sacrificio para tener hijos pero no hizo el segundo sacrificio para presenciar su éxito en la vida. Tan pronto como la mosca dio a luz muchas moscas, antes de que comenzaran a volar, ella moriría. Esto explica por qué las moscas no tienen madres.
Cuando aparece en adivinación, la persona será aconsejada de hacer sacrificio en función de presenciar la supervivencia y prosperidad de sus hijos. El sacrificio se hace con una oveja y una pieza de paño blanco. El sacrificio se prepara añadiendo grava a la cabeza de la oveja, al mismo tiempo con las hojas apropiadas de Ifá y el Iyerosun de este Odu sobre el paño blanco y amarrarlo. El paño embalado se le da a la persona para que lo entierre en el piso de su casa. El sitio donde se entierra será preparado con bloques de cemento de modo que la persona se pueda sentar cada cierto tiempo. Después de esto todos sus hijos crecerán y se volverán prósperos frente a sus ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario