KAMARALAIFE EL HIJO DE ŞANGO.
Por este camino Asowano avisaba de todo lo malo que venía para arriba del dueño de este Ifá. En la tierra Layabe Inle Şangó tenía un omo el que se llamaba Kamaralaife ya que el muchacho habia nacido con un gran secreto de Asowano y Şangó vivía orgulloso de su omo, el cual tenía influencia de Orun y de Asowano.
Şangó viendo los poderes de su omo un día lo llamó y lo arrodilló tomando unos ewes que tenía preparado se lo metió en la boca y le dio eyebale de etu y le dijo, te voy a dar estos poderes para que en la vida que llevarás no seas maltratado, porque mi hijo tú escogerás el camino equivocado. Kamaralaife salió al camino llegando a una tierra donde el que gobernaba era Asowano y allí todo el mundo vivía en paz y en tranquilidad cuando entró, las personas ni lo miraban, ni le hacían caso y entonces él comenzó a cantar:
Oba Şeni Şango Kamaralaife Wademu Asowano Moforibale
La gente al ori aquello comenzó a lamentarse y a mirarlo y todos se conglomeraron a su alrededor y el dijo: yo soy el hijo de Şangó y he venido a ver al rey de estas tierras. Entonces las personas allí presente lo llevaron ante la presencia de Asowano. Donde éste al verlo le dijo, te estaba esperando, tú naciste con una gran virtud la cual te la dio tu padre Şangó, y yo lo apoyo pero ahora hay que buscar la forma de que te monten un gran secreto que yo autorizo a dártelo porque hasta que tú no los tengas no podrás regir nada en este mundo. Şangó te hizo ceremonias para que tu corazón se ponga duro para que la fe, y el desencanto de esta religión no lleguen a tu corazón.
Asowano le completó las ceremonias y le dijo ahora ve a esas tierras que con el poder del secreto que te dio Şangó y con el poder mío tú vencerás y yo te avisaré y te alertaré de todo lo malo que venga hacia ti y cuando algo se rompa en esas tierra y tú lo veas, vete urgente de esas tierras y no vuelvas más. Kamaralaife siguió su camino para la tierra que le había dicho Asowano donde al llegar los recibieron con todos los honores por los poderes que él tenía y que traía consigo y ese secreto era parte de un Egun muy grande que rige a este signo.
En estas tierras él se instaló y ahí le hicieron todos los preparativos para hacerle Ifá, donde a la hora de la atefa vino con Ofun Kamaralaife y en ese momento se presentaron Şangó y Asowano. Diciéndole a los Awos presentes Uds. lo van a tratar con hipocresía y nunca lo van a considerar. Él jamás en esta tierra será nadie ya que aquí no se considera a los menores. Serás objetivo de burlas y nunca vas a recibir el poder supremo porque jamás te lo darán.
Por ser hijo de Asowano y por las consagraciones que te hicieron y el poder de Asowano sin tenerlo recibido, no te has enfermado ni vas a perder tu aşe. Coge un real de plata rompe la letra límpiate y pónselo a tu Elegbara y más tarde después de cuatro días lo regalas, después ve y adora el secreto que te dio Asowano y para que vivas.
Entonces se empezaron a romper todas las cosas y Asowano dijo antes que hablara Şangó. to Iban Eşu.
Nota: cuando sale esta letra y se rompe algo es que Asowano está advirtiendo de un peligro y todos tendrán que retirarse del lugar en que uno se encuentra.
Por este camino el ahijado se separa de sus mayores porque van a querer aplastarlo y nunca lo van a considerar. Debe tratar de recibir todos los poderes de esta religión para que lo consideren y respeten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario