Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Irosu Ose Ese Ifa 2


LA ADIVINACIÓN HECHA PARA ÉL CUANDO TENÍA UN MAL AMIGO


Yio Sekpere mi o Sekpere (3 veces) – Sekpere ma nkon owo ewu reje Yio şekpere – mi o Sekpere oşe kpere ma okon ubi oje loja la ujo – omo araye Yio şekpere mi o sekpere Oşekpere ma oduro – kokoko oje oloja la wujo ikin Yio oduro oje loja kuwaju ki akun keyin ke aşe tie
El ñame se cotiza bien y produce un buen tubérculo, el maíz produce frutas, el príncipe es exitoso cuando hereda la corona de su padre. La semilla principal de Ifa (Oduro) crece bien para convertirse rey de su socio ikin. Después de ser coronado rey, él tiene seguidores delante de él y a sus espaldas.
Este Odu tiene la buena fortuna sucesiva en cualquier cosa que intente con sus manos pero el éxito vendrá gradualmente y no torrencialmente. Al inicio de su vida será granjero y él siempre recogía buenas cosechas.
Un día su amigo le dijo que dejara de ser granjero y se metiera en el área de comercio. Él también prosperó como comerciante y sobresalió por encima de su amigo que también era comerciante. Una vez más con el deseo de verlo mal, su amigo le sugirió que él debería dedicarse a la caza. Él aceptó el consejo de su amigo y en su nueva empresa también tuvo mucho éxito como cazador.
Posteriormente su amigo preparó brujerías contra él, el cual lo puso muy enfermo. Cuando se consultó con Ifá, le fue dicho que sirviera a Eşu con un chivo, a Ogún con un gallo y así Eşu traería a un psíquico quien lo curaría. Él hizo los sacrificios.
En el tiempo que él estaba comerciando, había un cliente fijo llamado Odimidimi quien le compraba muchas cosas, con la intención de comprarle muchas más mercancías, Odimidimi se dirigió a su casa sin saber que ya él no trabajaba más con el comercio. Cuando le fue dicho que era lo que quería Odimidimi, él fue capaz de proveerle con mercancía sobrante.
Él no sabía que Odimidimi era un adivino y psíquico. Cuando Odimidimi  se enteró que él estaba muy enfermo para poder levantarse de la cama, él le propuso que enviaría por personas que lo llevaría a su casa para tratamiento.
Después de adivinación, Odimidimi le dijo que su amigo del alma era el enemigo que trataba de matarlo. Él hizo el sacrificio para él y preparó medicina para que se bañara por siete días. Antes que pasaran los días estipulados, él se recuperó. Mientras tanto su amigo huyó del pueblo y no volvió a ser visto nunca más. Él posteriormente se hizo muy próspero.
Cuando este Ifá aparece en Ugbodu, se le debe decir a la persona que él prosperará en cualquier vocación que tome, porque él está destinado a tener éxito en cualquier cosa que haga. Él debe servir a su nuevo Ifá con una chiva y una gallina, darle un gallo a Ogún y un chivo a Eşu. Sin embargo debe tener cuidado de los amigos. Si sus instintos le dicen que haga algo y su amigo le dice que no lo haga, él debe continuar adelante y hacerlo sin arrepentimiento.
Si aparece en adivinación, la persona debe ser advertida de no apresurarse por adquirir riqueza. Él prosperará lentamente pero firmemente. Un año será siempre más próspero que el año anterior. Si no desarrolla la tendencia adquisitiva, él será muy próspero al final.

1 comentario: