Odu Otura-Eguntan habla de la necesidad de quitar la energía negativa del cliente.
La persona necesita hacerse una “limpieza” para eliminar la negatividad de su energía espiritual.
EN ESTE SIGNO NACE:
- El agrupamiento de los seres humanos en buenos y malos.
DESCRIPCION DEL ODU.
- Ifá del zorro.
- Aquí fue donde un Babalawo hizo un inşe Osain y en recompensa le regalaron 1000 jicoteas y mucho dinero; aikordie funfun, ebeta owo, akuko, caracoles y se canta Arima Boya.
- Aquí fue Onde Oroina, la madre de Ogún lo criaba entre afeminados.
- Ni el rey es más que yo.
- Habla de justicia y de operación quirúrgica.
- En este Ifá es donde Ogun sostenía al mundo sobre sus hombros.
- Este Ifá da indicaciones de cómo salvarse, es su misión en el mundo y en la vida.
- Se le pone una llave a Ogun.
- Otura Aira es espiritista un gran vidente.
- Este Ifá mandan a rayarse al pie de zarabanda.
- Manda a poner bóveda espiritual y en el centro de la misma una copa con un crucifijo de cedro y una bolita de acero.
- En este Ifá Elegbara velaba por Otura Aira, pero no tenía el poder de llegar al pie de Olofin, pero Şangó le otorgó ese poder. El Elegbara de este Ifá lleva abore ekun, oduara y un peso de plata.
- En este Ifá nació la distinción o agrupamiento de los seres humanos en buenos y malos.
- El omo de este Ifá es muy poco considerado por la humanidad.
- Es sumamente peligroso el andar con el Awó dueño de este Ifá, porque le roba la suerte.
- Atienda al sueño que le irán a contar, será su felicidad.
- Lo van a hacer jefe de una cosa.
- El que va al mar se queda, el que va al río se queda y el que va a lo mismo vuelve.
- Habla de un Egun que hace que la madre sea enemiga de Otura Aira. Para quitárselo se le hace oparaldo rompiéndole las ropas encimas y desnudo se le hace el oparaldo y después se tiene que bañar con omiero de aberikunlo.
REFRANES:
- Cuando no hay nadie cerca; dos pueden pelear hasta la muerte.
- Un perro bien alimentado no puede jugar con otro hambriento.
- Un perro sordo no sirve para cazar.
ESES DE IFA
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