Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ose Owonrin

Odu Ose-Owonrin habla de sacrificar para reparar nuestra fuerza y protección.
El desasosiego en los negocios y la carrera de la persona puede ser equilibradas por un restablecimiento espiritual.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • La gran maldad en las personas de aparentar una cosa y ser otra, para adquirir de esa forma lo que se propone.
DESCRIPCION DEL ODU.
  • Oşe Niwo siempre debe de tener en su casa una jaula de hierro con una jutía dentro.
  • Oşe Niwo debe de mirar bien las etiquetas de los pomos o pastillas de medicina que toma, pues por andar apurado puede tomar unas por otras y envenenarse e intoxicarse. Hay que mirar bien lo que se toma.
  • Baldear la casa con ewe algarrobo.
  • Oşe Niwo se pelea con el padrino y cuando tenga ahijados, estos se van de su lado disgustados.
  • Habla de tres personas que se separan.
  • Detrás de shilekun ile se pone un palo de algarrobo con un lazo rojo, para resolver problemas.
  • El Elegbara de este Odu lleva lleva leri de aya (perro) o cuero de tigre. Se le da a Şangó un aya (perro) junto con Ozain y Elegbara.
  • Por este Odu se pone a Elegbara a comer con Egun.
  • Por este Odu hay que tener a Osanyin. Aquí fue donde Osanyin bajó a la tierra.
  • Con la leri del aya y cuero de ekun se prepara un inshe Osanyin, que lleva hojas de algarrobo.
  • Por este Ifá se le da un akuko a Eşu, para que no lo transformen.
  • Si la obini esta encinta el hijo será omo Elegba.
  • Oşe Niwo: hombre o mujer, les gustan los cónyuges jóvenes y por no perderlo(a), le proporciona todo lo que le pida.
  • Cuando se ve este Ifá en una vista, si es hombre, tiene que hacer Ifá, pues nació para adivino.
  • Oşe Niwo no puede hacer confianza en ninguna mujer, pues más temprano que tarde lo traicionará.
  • Cuando Awo le ve este Ifá a una mujer, si se descuida, ella se lo roba. Cuando Awo termina de mirarla, le da dos obi, y le dice: pártelos en tu casa y pónselos a tu ángel.
  • Cuide su casa para que no se le desbarate.
REFRANES:
  • Ojos que no ven, corazón que no siente.
ESES DE IFA
  1. Estoy disgustado, awo de la tierra; estoy cansado, awo del cielo.
  2. No aparentes lo que no eres 

    6 comentarios:

    1. Tengo oshe niwo en awofaka y soy hijo de shango y ya lo asente, en mi leí que consejos me puede dar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Revice su libreta ita de santo, pregunte a su mayor en este caso a su madrina de santo, bendiciones

        Eliminar
    2. Se puede decir que este es un signo malo si te sale como signo toyale de tu mano de Orumila?

      ResponderEliminar
    3. Pede rayarse oshe niwo en palo??

      ResponderEliminar
    4. Yo soy oshe niwo en awofaka y estoy rayado y tengo osain.No me arrepiento de esos pasos

      ResponderEliminar