Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ose Bara

Odu OseBara habla de las vías para asegurar el éxito en el futuro de los hijos y advierte a los adultos de próximos viajes.
Hay mucho caos en las actividades diarias de la persona. Él o ella necesita dar un paso atrás y reconsiderar sus actividades.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • Los trastornos de la personalidad.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Aquí Awó Şeşere vio Oşe Bara a la mata de Oguede parida, que Ikú deseaba destruir, cuando el rey que era Şangó, saliera en busca del bien para esa tierra, y la mandó a orugbo con dos eyele y un aşere de Şangó forrado en caracoles.
  • Aquí el aşere de Şangó se carga con picos y uñas de akuko, 16 eru de 16 semillas de pica pica y mucho iye de Osun Naburu.
  • Este Odu se reza para que el Awó venza a su contrario que le está haciendo maldades. Se pone a Elegbara sobre el iyefa y se le da un akuko nombrando a los arayes.
  • La persona después que pide una cosa, se asusta cuando la consigue.
  • Nace el trastorno de la personalidad: la persona desea ser de todo, hasta Awó de Orunmila y cambia de religiones, pero su felicidad está en trabajar Orişa (el santo). Es Omo Oşún.
  • Hay que llevar a Oşún al río y si tiene awofaka o ikofa también se lleva y juntos se les da de comer para que ellos le quiten todo lo malo y le den suerte.
  • Había de un Egun que está parado en la puerta de la casa, que murió de hambre y quiere comer.
  • Un eya tuto con aşo aperi para Egun.
  • Oparaldo con un osiadie y nueve cintas de colores. Este oparaldo se entierra.
  • Habla de un cofre con monedas.
  • La persona necesita irá a la iglesia a rogar, cuando el cura esté oficiando. Debe de llevar un algodón y una salamandra, se sienta, se limpia y la suelta para que la salamandra se quede rogando por Ud., para que Olofin lo oiga. Cuando Ud. se siente vas a ver a su lado a un cura, vivo o muerto, que es el que va a llevar su rogación a Olofin.
  • A Ogún se le da un akuko funfun y se pinta Oşe Bara en la tierra.
  • Este Ifá manda a darle de comer a Egun a cada rato en la puerta de la casa.
  • Enfermedades del signo: úlceras estomacales, problemas vesiculares; úlceras del duodeno, problemas cardíacos, de las venas, del vientre.
  • Oşe Bara es espiritista y adivino. Tiene que hacer Ifá.
  • Los hijos cuando crezcan se irán de su lado. Tiene protecciones espirituales de muchas luces. Hay un Egun parado en su puerta y no entra en la casa, ponerle detrás de la puerta una palangana con omi y pedacitos de obi, a los nueve días los bota para la calle y pone otros.
  • Oşe Bara tiene que recibir a Osanyin.
  • Ud. tiene dinero guardado.
  • Aquí una persona fue al seminario con el pretexto de estudiar para cura y lo que hacia era estudiar para abogado.
  • Ose Bara es la mata de calabaza, que uno la siembra y ella se va extendiendo y echa los frutos lejos unos de otros y otro es el que los recoge.
  • El padre no va a sacar nada de los hijos, pues cuando estos crezcan se irán de su lado.
  • El padrino no va a sacar nada del ahijado, pues cuando aprenda Ifá, se irá de su lado.
  • Oşe Bara es la campana. La boca de la persona es la campana y la lengua es el badajo, y para que suene bien, tiene que hablar bueno.
REFRANES:
  • Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero.
  • La lengua es el azote del cuerpo.
  • Mire lo suyo y después lo ajeno.
  • El hijo no es la felicidad de los padres, es con el abrojo del monte.
ESES DE IFA
  1. OseBara
  2. La piedrita 

    2 comentarios:

    1. Mezcla el tradicionalismo con la religión católica. ??????

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    2. Aşe o. Aquí no tiene nada que ver la Religión Católica con la Religión Yoruba. Como dice el mismo Odu, el trastorno de la personalidad. Si eres Católico, pues sea católico y si eres Yoruba pues Yoruba. No sigáis mezclando las religiones. Espero lo acabáis de comprender ya de una vez. Ifá Lade.

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