Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Okanran Sode

Odu Okanransode habla de vencer nuestros enemigos o competidores para alcanzar una posición de prominencia.
Un nuevo empleo, promoción o aumento está en perspectiva (bastante cerca).
EN ESTE SIGNO NACE:
  • Inle Abata. Hay que recibirlo.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • En este Ifá habla Elegba, Obatala, Igbañele y Dada.
  • Cuando se ve este Ifá se halan las orejas con las manos invertidas y se mira que cosa desea Elegba para dársela enseguida.
  • Hay que usar el collar de Obatalá.
  • Okana Sode Adifafun Egun.
  • En este Ifá se le da ewure a Orunmila junto con Oşún.
  • El bien no llega porque hay trastorno con Oşún de su mujer, o le falta algo por lo que hay atraso y trastornos.
  • Cuide la puerta.
  • Hay pérdidas con su mujer y desbarate de la casa por arayes que Ud. conoce.
  • Habla de un espíritu resentido por un pacto que se hizo en una ikoko y que no se ha cumplido y por eso pasa trabajos desde hace tiempo. Por este Ifá hay que tener una ikoko, pero la persona debe de prepararla por sus propias manos y la indicacion de su Egun.
  • Por este Ifá hay que recibir a Dada Bañani (Abaña) esto es si la persona es Awó de Orunmila o tiene santo hecho.
  • Habla del reinado de Obatalá, Igbañele rey del Diloguofun.
  • Aquí fue donde Obatalá coronó a Dada en la tierra ebado y en su presentación la vistió de caracoles y es por eso que como Obatalá la coronó ella vive en el alto porque pertenece a uno de los caminos de Obatalá, sobre todo con Ayaguna y con eye molu.
  • Hay muchas personas peleando bajo con Ud.
  • Ud. tiene un perro que sabe mucho cuídelo bien para que no lo vayan a matar. Este perro lo puede salvar de la muerte.
  • El dueño de este Ifá no puede regalar sombreros ni corona para que no pierda su corona o su cabeza. No le puede prestar su sombrero a nadie porque puede volverse loco.
  • El secreto de este Ifá es dejarse las uñas de las manos largas, tener un inşe-Osain con hueso de elede y darle un obuko a Elegbara.
  • Se lleva comida al cementerio y se pone el pie de un árbol.
  • En este Ifá Orunmila no trabajaba y dormía mucho.
  • Ifá del tigre. La persona no se cortará las uñas. Se le pone a Ifá o a Elegbara diez uñas de metal, inso de tigre, eku, eya, agbado.
  • Ifá de cañonas: el tigre cañoneaba al perro.
  • Por este Ifá la persona es de malos sentimientos.
  • Cuidarse la impotencia.
  • Aquí la mujer joven es la perdición del hombre.
  • De las uñas que se le ponen a Elegbara usará una en el dedo meñique de la mano derecha cuando tenga problemas.
  • Este Ifá en la mujer marca que tiene relaciones clandestinas u ocultas o las tuvo antes de casarse.
  • Cuando se ve este Ifá en atefa, se coge las orejas del obuko de Elegbara y se llevan a un joro joro donde se entierran con un jio jio, eku, eya, agbado.
  • Lo que usted viene a que se lo digan usted ya lo sabe mucho antes de venir.
  • Ud. está enamorado de una mujer y en cuanto la toque se embarazará.
  • Usted es una persona egoísta y tiene dinero escondido y usted es el único que sabe donde está y se lo niega a su familia.
REFRANES:
  • Lo que se sabe no se pregunta.
  • Mira, oye y calla.
  • En el mundo si no hay buenos no hay malos.
  • El mal y el bien son jimaguas.
  • Él es felizmente ignorante, pero pobre de él cuando se abran sus sentidos.
  • Cuando un adifa ignora lo que tiene el osode pide ayuda a su Babalawo y cobra doble, la ignorancia se hace pagar más cara.
ESES DE IFA
  1. Pandere-folu-omi-likiti
  2. El Ebo de trampa 

    42 comentarios:

    1. Yo soy hijo de oshun y mi signo okana sode pero hay cosas ahi k no me pegan pork yo soy de buenos sentimientos y ayudo a las personas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también (hija de ochun y okana), pero el mundo me a echo desarrollar la parte mala para saber vivir. Soy demasiado buena, provocada puedo ser malísima tambien.

        Eliminar
      2. Anjá. Pues es cierto que los signos son tan amplios que no todo lo que esta en un signo va aplicar a la persona siempre. Dicho esto...dice Okana Sode que el bien y el mal son jimaguas....entonces en la persona existen Buenos sentimientos...y malos tambien. Asi como quieres, asi mismo aborreces.

        Iboru Iboya Ibosheshe,
        Awo Ogbetua ni Alara

        Eliminar
    2. Ese signo tienes que tener cuidado con las mentiras porque okana ogbe muere por mentiroso


      AWO NIN ORUNMILA IFALADE

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También tener cuidado con trampas de parejas en esté signo marca que la persona tiene que conducir su vida y no ser infiel pará que no lo sean contigo también dice de problemas de salud y de muchos enemigos la persona tiene que trabajar ifa duró pará sacarce los enemigos de encima y mantener una buena actitudes con la pareja ,padres,y hijos (iwa pele) también es un odu de cargos o la persona desea y lucha por un cargó en un estado o algo a Sí también este odu tiene que tener cuidado de querer separar sé de la mujer o de su pareja porque es quién le puede traer el owo por cualquier via o por su ángel de la guarda si llegará a ser sango pero todo esto tiene que analizar lo un babalawo en una consulta con ifa y ifa es quién ayuda y determina que hacer y como solucionar todo



        AWO NIN ORUNMILA IFALADE

        Eliminar
    3. Normalmente esté odun la persona no escucha consejos y pará eso tan sus mayores de owo ifa kan que ošun le de mucho ase y lo cuide pidales ayudas a sus padrino que seguro lo ayudará aburo aboye

      ResponderEliminar
    4. También la persona le gusta las burlas y las mentiras y por esas dos causas juntó con las de la salud no termina de triunfar

      ResponderEliminar
    5. Hola mi bebe de 3 meses recibio mano de orula,salio hija de eleggua y su signo okana sode,me podrian decir los aspectos positivo-negativo de este signo,muchas gracias.
      Que mi bella madre oshun los bendiga...
      *OSHUN DEI*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas le contesto por q me encantan los niños y este es mi oddun de ifa orula para okana sodde cuando es hijo de eleggua q debe de recibir el caracol de oshosi y de oggun para evitar contratiempos y hayar prosperidad (debe de hacer santo ) orula preescribe q debe de hacer sacrificios constantemente para llegar a la prosperidad ya q es un oddun donde constantemente los enemigos se mantienen haciendo oggu (brujeria) espero q le sea de utilidad y cualquier duda puede contactarme sin problema bendiciones orula iboru orumila iboya orumila ibosheshe

        Eliminar
    6. És un buen odun dé mano de orula dígale a él padrino ya le ará los eboses qué crea oportuno . Siempre los hijos de okana sorde son muy brujos y reconrosos y por éso sé pierden por su sé de venganza y dé rencor independiente mente dé orisa qué valla a la cabeza de la persona suelen ser inteligentes y egoístas buscan destacar por encima dé los demás pará prosperar esté odun es bueno ahora pará tener lo como amigo NO esté odun no creé en nadie qué no sea él 1 y su mujer2 lo demás sobra normalmente todos los hijos de esté odun son muy avariciosos y mentirosos por este odun normalmente siempre trabajará conjuntamente Ifa y osain todo lo qué tenga qué ver con lo espiritistas y él palo mayombe a los hijos de esté odun le atrae y a la misma vez es su propio osobo tienen que evictar las venganzas y las irás y las envidias y él MENTIR pará poder llegar a vivir la par té grande de esté odun él IRÉ evolución y felicidad esté odun tiene que ver y callar mucho AWO OSHE MEYI OMO ODUN OLOFISTA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola muy buena explicación! Yo tengo este oddun de ifa y en lo que a mi respecta no soy avara ni de malos sentimientos al contrario veces por mi excesiva noblesa y altruismo me cogen pa eso y tratan de aprovecharse, lo que a hecho que a veces si me vuelva mala ,, porque?? Porque cuando he sido Buena me han dado con el pie! De todas maneras la persona que lleve este signo puede enfocarse en vivir el lado positivo del signo y no el negativo, porque si ya estoy por ejemplo advertida que no sea mentirosa para evitar conflictos yo trato por todos los medios de evitar caer en eso, otra cosa este signo también tiene
        Cosas buenas ,es un signo de viajes, de ascenso y ache laboral, es de corazón, haga lo que haga nunca queda bien con los demás porque okana sode no tiene no tiene amigos verdaderos, lo rodean muchos envidiosos así la persona sea humilde, no debe hablar de sus logros ni pasados ni los del futuro mucho menos, es inteligente ! Pero también incomprendido! Hijo de la traicion ! Su amigo de hoy es su enemigo mañana, no debe ser curioso, no escuchar chismes!

        Eliminar
    7. Esté odun la persona quiere ser superior a los demás , este odun es muy claro la persona tiene que hacer se muchos eboses para zafarse de IKU la persona hace 2 caras delante del mundo es buena y un paño dé lágrimas y por detrás es envidias y rencores , la persona tiene que hacer santo o ifa para quitarse esté odun de encima es odun malo porque lo terminará muerto por asesinato porque la persona a mentido o miente mentira y le costará la vida la persona es chimosa tiende hacer sé el GORILA y de GORILA NO TIENE NADA tiene que cambiar la conducta dé machismo ya que ése ROL no es de la persona tiene que respetar a todo él mundo sin distinción alguna porque él más chiquito ése es su peor enemigo , no abochorne a nadie pará que nadie le haga lo mismo hay que tener las uñas largas .

      ResponderEliminar
    8. Ejemplo esté http://elaguiladeifa.blogspot.com.es/2012/03/el-congrecirco-de-ori-ates-venezuela-la.html?m=1 y https://youtu.be/VzEKJ9WegeM y https://youtu.be/AyHZSMnilJU esté va de dios por de llenandose dé glorias con sus palabras y menos mal que todos saben ya quién es el a los datos encontrado en en Internet me remito tengan cuidado donde botan su dinero porque siempre hay gente buena y otros listo como esté .

      ResponderEliminar
    9. Acabó de ver esté escrito soy Awo Ogbonin y en cuba también recibí él mayor título que puede recibir un babalawo AFROCUBANO que es OLOFIN por poco conocimiento que tengo de la diaspora y del tradicionalismo que es él que práctico yo hoy día puede destacar que es un buen odun pará resolver situaciones pero es muy mal odun pará tenerlo ya que no tiene IWA PELE la persona de esté odun en ifa tiene malos pensamientos y malos sentimientos busca culpar a las demás personas de su situación salud ,trabajó y de hay una lista sinceramente a esté odun muy MALO

      ResponderEliminar
    10. Ese odun tiene que desa ser temas de brujerías hechas a otras personas y dedicarse a ifa este signo tiene prohibido cojer pelos y temas de otras religiones que no sean ifa tiene que adorar Orunmila ya que tiene la virtud de la madre de Orunmila en este signo es muy y malo a la vez porque todo la persona no escapara del osogbo de su a causa de su propia malda tiene que vestir azul con negro y ser claro en sus forma de expresar y comportarse tener cuidado con sus malos pensamientos porque puede ser su mayor enemigo Awo Ifa Otura Ka Nigeria Oyo Estate

      ResponderEliminar
    11. Mi esposa mujer novia es tal cual como lo dijeron se llama nazareth oni shango

      ResponderEliminar
    12. Hola...soy okana sodde y soy hija de inle me gustaría que me dieras algunos consejos...he leído tus respuesta y te considero un exelente babalawo. Saludos

      ResponderEliminar
    13. Hola, soy hija de shango, okana sode, algún consejo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola soy okana sode omo sango y mi consejo para este signo es aser lo que pida elergua enseguida lo digo x experiencia propia( ojo ) si lo ignoras y no lo haces te cobra el doble aqui la( ignorancia )se paga( cara )

        Eliminar
    14. Sí eres hijas de inle NO tengas relaciónes con los hijos de Yemayas

      ResponderEliminar
    15. Él caminó dé la estafa aquí sé busca neutralizar a enemigos con brujerías tengan cuidado analicen bien qué clase persona son los que están con ustedes y no andén con cosas ajenas a ifa sean honesto y humilde y sobre todo SINCEROS ya qué los hijos de esté odù no son quieren y matan a la vez no son sincero sólo sus propios intereses

      ResponderEliminar
    16. Tengo este signo en mano orumila doy hijo de elleggua y me an dicho que es un digno malo

      ResponderEliminar
    17. Yo conozco uno qué tiene este signó de Canarias qué para él no hacer él mal al ajeno lo manda hacer a una conocida dé el dé Venezuela es signi qué la persona solo es leal y verdadero consigo mismo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay que cada cuál valore pero sinceramente estás personas con el tiempo dirán que son otro signo

        Eliminar
    18. Sí tu hablas de Jorge tremendo verda jajajaja �� soy Babalawo del norte de la isla de gran canaria ese hay que darle duro es un descarado y ifa le pasara por encima de el tarde o temprano y a todas la gente que le sigue su teatro es tiempo la malas cosas la pagamos los BABALAWO para bien o para mal hay tremendo jimagua jajaja es una Veleta estaba escondido ya un ahijado me dijo donde verlo jaja aver si consigo que me enseñe algo de su ifa personal y magistral con especies

      ResponderEliminar
    19. Hola como estan soy hija de OYA tengo ese signo en mano de orula y de verdad q estoy confundida me dicen q este signo es complicado y malo por favor quiero un consejo

      ResponderEliminar
    20. Oya tienes que mantener buen carácter siempre por mucho que añguien te ataque mantén él buen carácter porqué Ochun desbarata todo por esté signó siendi hija de Oya es bueno pero tienes qué mirar más situaciones él iré y él osogno y por donde viene la situación pero apesar de todo eso lo mas importante es no actuar mal ya atodo él mundo no le caerás bien pero no puedes actuar por la primera piensa respira y sigue con tú vida personal no coja guerras ni vallan este signó nace la madre de ORUNMILA la persona actua cómo una abasalladora porqué sé ve superrio hay es el ifá del tigre pero Ochun ,Osun , desmorona él signó por eso hay que ser buena persona y actúa dé corazón ya que sí hay un Òrìsà que habla mucho hay es Sàngó sí actúa mal se le vira a la persona



      sí queréis saber más de ifa
      Podeis contactar conmigo BABALAWO AWORENI IFALADE OKANA MEJI
      FACEBOOK

      ResponderEliminar
    21. Hola ..soy leyani ...tengomano de orula y soy okana Sode omo Elegua...estoy un poquito preocupada hay alginas cositas q e leido y me asustan un poquito...agradeceria q me dieras algunos consejos y sobre todo el como poder vivir con este signo prosperamente ...besoooo

      ResponderEliminar
    22. Hola corazon ...soy leyani..cubana ..resivi mano de orula y soy Okana Sode omo Elegua le escrivo por q estoy un poco preocupada por que e leido algunas cositas q me causan temor ..por favor quisiera saber mas sobre mi signo y sobre todo como convivir con el para tener mi camino prospero y con mucha salud espero su respuesta ..besooooo

      ResponderEliminar
    23. Tranquila Leyani no es mal signo en ti te vendrá prosperidad pero tienes que acudir con tu padrino ya que el sabrá como se gestionó los signos porque un solo signo no dice de una persona vale acude con tu padrino el te va ayudar bastante ten mucha fe en el.

      ResponderEliminar
    24. OKANA SODE NACE LA MADRE DE ORUNMILA OK .NO es mal signo quien son malos son las personas que lo puedan llevar por mal camino al signo por tener mal su ORI aqui no se puede ser tirano ni creer superior a nadie tiene que ir de frente siendo honesto Okana visita la casa de Ogbe me an preguntado varias veces si este signo tiene que ver con Ejiogbe y dije que es hijo como todos los signos de ifa o como todos hijos omolu de Ejiogbe ,Ejemplo Ogbe Yekun,Ogbe Di ,Ogbe Iwori ,,,, pero no ninguno es como Ejiogbe vale que quede bien claro hay que ser muy claro y honesto con uno mismo como con la humanidad en este signo Okana Sode NO nace Tigre [SOLO NACE LAS GARRAS] como simbolo de agresion el tigre nace en diferentes signos NO en este y igual que los diferentes felinos en cada signos de ifa [en este signo NO nace Orunmila o Orula] nace su madre vale que quede bien detallado eso y por tanto la agresividad de la mujer que se manifiesta en el caracter de la persona la personas y sobre todo los babalawos que conocen este signo se ponen en competicion para salir victoriosos aqui la persona suele ser muy majadera la persona tiene que pensar que igual que es un signo fuerte hay signos mucho mas fuertes que este por lo que tiene que evictar la confrontaciones y centran ser para sus cosas y NO pensar que el mundo le ataca con hechisos ya que es odu de locuras y demas situaciones que la persona tiene que vivir tranquilamente sin buscar confrontaciones limar las perezas con quien tengan situaciones negativas hablando con tranquilidad sin malas conductas y sin miedos sin ser astutos ya que la cabeza puede perder la corona Awo Orunmila Ogbe Yono

      ResponderEliminar
    25. Hola, soy omo oggun okana sodde, Ire oma elese, perodonen los awos de orunmila si lo escribi mal, algun consejo?

      ResponderEliminar
    26. Ache iboru mi consejo personal es simple todo el mundo le hecha la culpa a oddun o a la caída que trae el signo Okana sodde. La culpa no es de oddun ni de ninguna letra la letra habla previene te indica que hacer o no tu otonowa tu destino lo marcas tu. Si tu quieres ser grande busca ser grande si quieres ser mendigo buscaras ese camino. La sabiduría del oddun cuando trae una letra te educa a cuidarte de esos presidentes un signo no te va a gobernar o hacer vivir eres tú quien decide vivir lo bonito de ese signo de IFA. Hay que madurar espiritualmente y ayudarnos unos a otros. Ogunda la masa dice en la unión está la fuerza. Okana Sodde es un signo donde IFA dice hey ten cuidado porque si fallas ya tú sabías por donde decidir. Se buscan fundamentos y acciones para mantener un equilibrio espiritual y terrenal. Ningún signo letra caída jalada de IFA es mala el que va en osogbo o iré eres tú. Por acá oluo siwuayu omi Okana ile Omo Oddun Onareo Omo Elegua Junior Rondón Okana Sodde Awo ni Orunmila. Mérida Venezuela Pal mundo. Oddara

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola buenas noches me podría mandar su correo soy Awo ocana
        sodde tengo poco tiempo de Ifa y quisiera su concejo

        Eliminar
    27. Hola soy hija de Shango y este es mi signo Okana Lobe/Sode, siento de todo corazón que no soy una persona de malos sentimientos como lo dice el signo. Al final de cuenta lo te define como persona no es un signo son tus acciones! Cada signo tiene su parte mala como buena, es cuestión de analizar bien con el padrino y tratar de mejorar todo lo que te dicen y tomar los consejos que te Dan que nunca estarán demás.

      ResponderEliminar
    28. Ahí ninguno de los que hablaron dijeron lo fundamental del signo que ahí la persona debe tener perra no perro porque ahí el perro se volvió gay es un Ifa que en el pasado a la persona la pudieron a ver tocado de Niño o vivió malos ratos en su infancia Ifa de eggun recibir orun y osain los hombres las mujeres atender a los espíritus iboru voy

      ResponderEliminar
    29. Hola e estado observando las interpretaciones de los arbures q me an antecedido en las plantaciones sobre okana sodde diciendo q es un oddun de ifa malo ya q dicen q habla de agresividad y no discrepo eso pero tambien e leido q hablaron sobre q el tambien se crea enemigos a causa de su gran codicia cosa q tampoco de alguna manera tampoco discrepo pero e de decir q orula en la descripcion de este oddun de ifa ya sea para mujer o para hombre preescribe q el vencimiento sobre los enemigos lo llevara a una posicion prominente Ascendente o riqueza este oddun habla sobre la necesidad de anteponerse sobre los obstaculos en camino del aya y ekun (perro y tigre) a el perro q era el amigo fiel de okana sodde) habla sobre q el le dio cavida a el tigre en su casa y este fue el q le intento cañonar o sea habla de q la persona tiene un enemigo poderoso q siempre intentara abusar de el y como lo podra vencer sera atraves de ifa por q a si fue como el perro pudo librarse del tigre haciendo ebbo y untandose iye en las uñas yo realmente no creo q sea un signo malo solo q la persona tiene q ser obediente este oddun aparte de su caracter se atrasa tambien por situaciones de incumplimientos con un eggun a causa de algo q se haya prometido y no se haya cumplido disculpen si mis palabras pueden causar controvercia solo quiero saber si mi forma de interpretar ifa esta mal quisiera pedir disculpas por los comentarios hechos por mi pero en el oddun de ifa de ofun bile nace el concilio de awoses y me gusta sienore debatir de forma amistosa ya q de esa forma me preparo mas y asi aprendo de todos hasta de los mas pequeño ya q en el oddun de ifa de obe di el saber esta repartido y en osa rete el mas pequeño es el q adivina por cierto soy cubano y soy omo chango awo de orumila okana sodde iboru iboya ibosheshe q orula nos traiga a todos paz prosperidad y sobre todo mucha salud q es lo q mas importa orumila ifa wa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Wow que bueno que leí tu mensaje! Me aclaraste lo del
        Tigre que cañonea porque no entendía esa parte!

        Eliminar
      2. Muchas gracias por su excelente explicación,soy Omo Chango,awo orumila baba Egiogbe

        Eliminar
    30. Hola doy okana ogbe en kofa de orula y corone shango, mi padrino me dijo cuando me salio este signo q debía recibir inmediatamente y preparar una casilla de muerto con mis propias manos, en este signo maferefun eshu y eggun, q tenua q poner 10 uñas de metal en eshu y coger una y hacerle como un anillo para usarla cuando tuviera problema q no puedo cañonear ni permitir q ne cañoneen q debí xasarme con un babalao q debo mirar oír y callar, q lo malo de este signo es q no se logra la estabilidad y q para hacerlo debo darle un chivo y un gallo a eshu enterrar la cabeza díganme si saben algo más

      ResponderEliminar
    31. Hola buen dia, si esta muy bien los consejos de su padrino, lo importante de okana sode es no inmiscuirse en lo que no le importe, en reuniones evite dar criterios si no son necesarios, mirarse si es posible varias veces al año para contratiempos que puedan existir y le hagan más fácil su vida social.

      ResponderEliminar
    32. Em ire Okana Sode fala o quê?

      ResponderEliminar