EL DESTINO ESTA EN TUS MANOS.

Un día más tarde, salió al camino, al poco andar se encontró con Elegba, que le preguntó, lo que le pasaba, el joven le contó su problema y su determinación. Entonces Elegba, le dijo: vamos a casa de Orunmila, éste lo miró y le salió este Ifá y le dijo: tienes que hacer ebo con: akuko, 1 rueda, 1 casita, el joven hizo el ebo y Orunmila le dijo: te encontrarás momentos difíciles y decisivos en tu camino, pero si la tentación no te domina, triunfarás y serás feliz. Te encontrarás en el camino, quien te quiera desviar, el destino está en tus manos, el joven le dio las gracias y siguió su camino y a lo mucho andar, se encontró con unos bandidos, que venían vestidos de oro y prendas preciosas y uno de ellos, que parecía ser el jefe le dijo: joven que haces por aquí, por estos caminos? ando buscando fortuna y el buen vivir, por el camino de la vida, entonces aquel hombre le dijo: únete a nosotros y tendrás de todo, dinero, prendas preciosas como nosotros.
La tentación se apoderó del joven y lo hizo vacilar por un momento, pero él se acordó de lo que había dicho Orunmila y dijo que no y siguió su camino, atravesando dificultades y un día llegó al pie de una loma cansado y agotado y miró hacia arriba y vio una casa de poca presencia, pero se dirigió hacia ella, para descansar un poco.
Pero cuando llegó y entró, cuál no sería su asombro, al ver que aquella casa por fuera no tenía importancia y por dentro era un palacio. El joven maravillado, pero en eso un hombre que era Oduduwa le dijo: hijo mío, que tú haces aquí? señor ando por el mundo, buscando porvenir y Oduduwa le dijo: y por tanto, tú has sido un joven obediente y seguiste los consejos que te dieron y por tanto, te vas a quedar de dueño de este palacio, porque tengo que cumplir una misión de Olofin, se despidió del joven, dejándolo gobernando en ese palacio. Y así fue feliz este joven por su obediencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario