Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Otura Konran Ese Ifa 2


EL TIGRE Y LA EWURE.

La ewure fue a verse con Orunmila porque se sentía mal, le salió este Ifá que le marco ebo, para librarse de Ikú que tenia detrás. Ella no volvió a hacerse el ebo.
Más tarde se presentó el tigre en casa de Orunmila, porque deseaba cazar a la ewure y no lo  había logrado. Orunmila le vio este Ifá, pero tampoco hizo ebo. A continuación se presentó el cazador, porque deseaba cazar al tigre y no lo había logrado, pero tampoco hizo ebo.
Un rato después la ewure iba por el camino y el tigre la olfateó y cautelosamente la siguió, en esto apareció el cazador, que al ver al tigre le tiró sus flechas hiriéndolo, pero se escapó. el cazador le siguió el rastro de sangre y por la obsesión de matarlo no se percató de que cada vez se introducía más en lo profundo de la selva. De súbito una culebra lo mordió inoculándole el veneno.

7 comentarios:

  1. MUY PERO MUY CIERTO,LOS FELICITO,ESE ES MI SIGNO Y DE VERAS ESTA COMO VA,PERO SI TIENEN MAS,POR FIS PONGANLO,GRACIAS.ONAREO.

    ResponderEliminar
  2. Marca un viaje donde elegba se lo está imposibilitando, por lo que debe de darle de comer a éste para así lograr su propósito. Asé iboru. Ifa Lade.

    ResponderEliminar
  3. Si el awo, tiene Ozain, ode y Orun. Pueden estar tranquilo.los detalles son: tu mujer tiene una confirmidad, (aquí fue donde le montaron los cuernos a orunmila,) entonces tienes que hablar y arreglar todo asunto con tu mujer. Las de afuera son del mundo, que hagan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  4. Ese camino esta muy fantasioso

    ResponderEliminar