EL MELON
En este camino había un pueblo, donde su gente vivía haciendo muchas cosas malas, desarrollando todo tipo de vicios y profanación. Ogún se enteró y dijo: tengo que ir a esa tierra a imponer el orden y así acabar con todo lo malo que allí se hace.
En este pueblo vivía un hombre que tenía sus creencias y no se metía en nada que hablaba con Elegba el cual le aconsejó que fuera a verse con Orunmila. Orunmila al examinarlo le salió este Ifá y le dijo que tenía que hacer ebo porque venía una cosa mala para el pueblo, como castigo, y que después de ebo el melón lo sembrara en el patio de la casa.
El hombre hizo todo lo que Orunmila le indicó y al poco tiempo Ogún vino con sus hombres arrancando cabezas y cuando pasaron por la casa vieron a éste con un melón en la mano, Ogún y su gente venían muertos de hambre y de sed y tinto en sangre, entonces Ogún le preguntó que cosa tenía en las manos y él le contestó que un melón y se lo brindo, Ogún se pegó al melón y se lo comió y cuando terminó dijo: este melón está muy bueno y por eso serás el único que se va a salvar y te quedarás dueño de estas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario