Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Idi Wori Ese Ifa 2


EL CAMALEON Y EL HIJO DE OLOFIN.

En este camino el hijo de Olofin y el camaleón andaban juntos y el camaleón lo cuidaba mucho porque le agradecía a Olofin la facultad de cambiar de color, camuflajeándose en caso de que existiera algún peligro. Un día el camaleón se enteró que Olokun, la que vivía a la orilla del mar se quería comer a su amigo. El camaleón lo asesoró y le dijo: no te arrimes a la orilla del mar porque Olokun te quiere devorar, vamos a casa de Orunmila para que nos proteja.
Orunmila le hizo osode, saliéndole este Ifá donde le dijo: ten cuidado que te están velando para devorarte, tienes que hacer ebo para evitar este mal. El hijo de Olofin hizo el ebo para evitar que Olokun llevara a efecto sus planes, entonces Olokun dándose cuenta que no podía comerse al que quería, pensó en comerse al camaleón.
El camaleón dándose cuenta rápidamente fue a casa de Orunmila que lo examinó saliéndole este Ifá, marcándole el mismo ebo y le dijo: ve a ver a Olofin y dile que yo te mando, cuéntale lo sucedido para que éste resuelva el problema. El camaleón así lo hizo, contándole a Olofin las intenciones de Olokun, entonces el mar se retiró salvándose el camaleón.
Nota: este Ifá habla de fenómenos marinos, maremotos y ras de mar. Este Ifá prohíbe recibir a Olokun y la persona deberá cuidarse de las hijas de Yemonjá, las cuales son sus peores enemigas. Posiblemente hay guerra con alguna de ellas, la cual por sentirse abandonada, desdeñada, engañada, trate de matarlo. no se recomienda desarrollarse espiritualmente porque la persona no es médium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario