Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ofun Rete Ese Ifa 2


LA LECHUZA Y EL GRILLO.

En este camino la lechuza estaba encaramada a una rama de un árbol y el grillo que se encontraba al pie del árbol no dejaba dormir a la lechuza y ésta incómoda por no poder dormir le dijo al grillo. Oiga señor grillo con su chillido yo no puedo dormir y el grillo le contestó. Esto lo resuelve muy fácilmente. ¿Cómo? preguntó la lechuza y el grillo le contestó: váyase a dormir a otro árbol.
La lechuza molesta le dijo. Cómo es eso, si no se calla, bajaré y le arrancaré hasta sus patas y el grillo se hizo como que no la oía y siguió cantando. La lechuza entonces pensó a éste yo lo engañaré y dirigiéndose al grillo le dijo. Oiga señor grillo que bien usted canta. En mi sueño oía a su música agradablemente y el sueño fue muy divino. El grillo le contesta esta vez muy jactancioso. Yo tengo una voz muy dulce y melodiosa y todavía puedo cantar mucho mejor.
Entonces la lechuza le dijo. Mira mi amigo, aquí arriba hay un panal de miel muy buena para la voz yo te ofrezco de ella puedes subir y tomar un poco de la misma. El grillo sin pensarlo enseguida le respondió, está bien, enseguida subo. Yo sabía que a usted le encantaría mi voz. Y el incauto grillo subió por el tronco del árbol hasta donde se encontraba la lechuza. Quien lo estaba esperando y tan pronto como éste llegó a su lado se lo tragó de un solo bocado y así de esta manera pudo dormir tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario