Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Iroso Yeku Ese Ifa 2


SE HIZO ADIVINACIÓN ANTES DE DEJAR EL CIELO


Kekere awo pelu Agba awo. Awon mejeji l´ondifa fun Orunmila ni jo ti owa ye

Un joven Awo y un Awo anciano fueron los dos Babalawos que le hicieron adivinación a Orunmila en el comienzo de los tiempos. Ellos le advirtieron que sirviera a su ángel guardián con una guinea hacer sacrificio con tres babosas por los enemigos. Él tenía que tapar la boca de la primera babosa con barro, la segunda con sal y dejar la tercera tal como estaba. El sacrificio fue hecho para evitar el problema de los enemigos en la tierra. Él hizo el sacrificio antes de ir al mundo.
La primera adivinación que hizo en la tierra fue a una mujer embarazada. Él le aconsejó que se lavara su cabeza con un chivo en el santuario de Eşu para evitar tener problemas durante el parto. Ella hizo el sacrificio y posteriormente tuvo un parto seguro.
Mientras tanto, él estaba teniendo problemas con sus enemigos, pero a cuenta de su sacrificio preventivo hecho en el cielo, ellos no pudieron hacerle ningún daño. Para vivir en la Tierra, él fue aconsejado de rezar y servir a Eşu diariamente y darle todo lo que él quisiera. Él hizo como se le dijo y vivió hasta una edad avanzada fuera del alcance de sus enemigos.
Cuando este Odu aparece en Igbodu o adivinación, el adivinado debe ser advertido de servir a Eşu siempre porque Eşu lo ayudará para vencer a sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario