ORUNMILA PRESO POR IKU.
Orunmila vivía y gobernaba en un pueblo y un día notó que ciertas personas del mismo no le tenían la consideración que debían y entonces se consultó y se vió este Ifá. Debía darle comida en grandes cantidades a las cuatros posiciones de su casa y no podía matar hormigas para que pudiera vencer una guerra que le venía encima con su enemigo Ikú el cual estaba celoso del reinado de Orunmila y quería implantar su propio reinado en aquel pueblo. Orunmila había terminado la obra y en eso llego Ikú a su casa y cuando Orunmila abrió Ikú se le abalanzó y lo agarró y encerró dentro de su casa y le dijo: te dejaré encerrado aquí durante cinco días consecutivos para matarte de hambre y sed y yo estaré de guardia aquí afuera para Impedir que te llegue algún tipo de ayuda. Si cuando yo abra la puerta a los cinco días, tú sigues vivo y no te has muerto por hambre o sed o te hayas enfermado donde no puedas valerte por tí mismo, yo Ikú, te dejaré reinar y yo me retiraré de este pueblo. Orunmila se resignó a su suerte y ya pasado un tiempo comenzó a observar como las hormigas transportaban sus alimentos para su cueva y entonces Orunmila le fue quitando los granos que traían cada una pero dejándoles vivas para que volvieran a hacer la misma operación de traer la comida y así Orunmila fue acaparando alimentos y así se fue alimentando durante aquellos largos cinco días. Al cumplirse el plazo dado por Ikú este abrió la puerta y entró y observó extrañado que Orunmila se mantenía en las mismas condiciones como si lo hubiera acabado de encerrar y entonces le dijo: "contigo no hay quien pueda" y se marchó de aquel pueblo dejando a Orunmila libre y así éste con los alimentos que habían transportados las hormigas logró vencer a Ikú.
Si se ve este Odu en una consulta hay que darle de comer a las cuatro esquinas de la casa para que sus ocupantes puedan convivir en paz y armonía, pues en la misma hay personas que trabajan con Egun para hacer daño.
Hay un espíritu que se interpone entre usted y su cónyuge y por eso sufren tantos trastornos. En la cabecera de su cama ponga una cinta roja para que neutralice la influencia de los espíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario