Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Irete Ka Ese Ifa 2


LA LUCHA DEL AGUA CON EL ARRECIFE.

El mar se encontraba en una situación muy difícil, pues veía imposibilitado el poder extender sus aguas, porque se lo impedía una gran nube de rocas, los arrecifes, razón por la cual ella se encontraba oprimida por estos enemigos tan poderosos.
Olokun para salir de esta situación decidió visitar a Orunmila, quien le hizo osode y le vio este Ifá y le dijo y Ud. como siendo tan poderosa deja que una simple mole de arrecifes interrumpan sus dominios y la oprima? Ella el contestó es que esa gran mole me detiene los pasos y no me deja llegar a la orilla de tierra.
Entonces Orunmila le marcó rogación con: taladro, pico, barreta y demás herramientas de demolición, akuko, eyele, eku, aya, epo, etc. para que esa mole se rindiera a sus pies. Olokun hizo ebo y con aquellas herramientas comenzó a trabajar y al poco tiempo aquella gran mole cedió, destruida por la acción del mar, las olas, convirtiéndose en un montón de arena.
Esta es la razón por la cual el mar en la actualidad llega hasta la orilla pero a gran distancia de la orilla se encuentra depositada la arena asi como en grandes extensiones de la costa y así el mar por haber hecho la rogación, se puede salir de su nivel e invadir la tierra y volver a sus propios dominios.
Nota: por este camino hay que recibir a Olokun. Hacer oparaldo tres veces en el mismo día, uno por la mañana, el otro a las doce del día y el otro a las 7 de la noche Maferefun Olokun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario