Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ose Di

Odu Ose´Di advierte contra ser demasiado bueno, para no vencer al enemigo en su retorno.
La persona encara un conflicto en el cual debe proceder agresivamente.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • Nació la gran inconformidad en la mujer y no hay hombre que le acomode.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Para nacer hay que hacer ebo y para morir hay que hacer ebo.
  • Hay que cuidarse las piernas.
  • El Elegbara de este Ifá se llama Lalafan y es el que limpia todo lo malo.
  • Hay que usar collar de Oşún. A Oşún se le pone una eleguede preparada, para resolver situaciones.
  • Un hijo del que se mira necesita más el osode que Ud.
  • Cuando Osanyin tenía 201 hijos, 101 eran malos y 100 eran buenos.
  • Aquí se prepara una bola para tirársela al araye en la puerta de su casa, con una cebolla, cabos de tabacos, etubon (pólvora) y tres atares. Todo en iye.
  • La persona nunca se ha ocupado de las cosas del santo y ahora tiene una guerra grande y viene apurado a que le resuelvan y tiene dinero.
REFRANES:
  • El que debe y paga, queda franco. 
ESES DE IFA

5 comentarios:

  1. Si es un signo que no tiene suerte para las mujeres..Ni con los hijos..
    Constantemente tiene problemas laborales, por abuso de poder de los jefes..
    Con el tiempo tiene problemas sanguíneos, colesterol y despues las piernas..
    Es muy temeroso...No asumen los roles de la vida..
    La personas creen que es tonto, pero tiene muy buenos espíritus..
    Si tienen gran desenvolvimiento economico y el trabajo no le falta..
    Y son muy complicados/ indecisos , son inteligentes pero no saben tomar las decisiones,eficazmente
    Ahora deben preparase para la guerra , que siempre está cercana a él..osain- herramientas- decisiones- caracter..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asco este signo ..ya se por se botaos santos aquí....en ves ir con sacrificio a tratar de mejorar sólo empeorar en el 98por ciento demaciado...esto. Lo entiende el q lo víve. No el q lo aprende leído y memorizado para pasar el mensaje. ..es una cosa la cual casi no hay explicación..vas con 17 mil situaciones y mil trabas y con mil sacrificios a tu ocha y te bajan esto los santos en itan....lo poco q tienes lo largas con la piel también ....hasta la casa la pierdes ...amigos mujer familia etc etc ..hasta la casa ....y después dice el andgel de guarda q reniegas de el ....es como un chantaje al cual estarás preso algo similar. Al nefasto y funesto autoritario gobierno cubano ...te mato no te pago pero tienes q decir q me quieres......el maltrato con ventaja....te vigilan en todo y están al tanto hasta lo q piensas q te hace o te hará sentir feliz para quemartelo así como así en tus ojos ....hay mucha tela por donde cortar ..y más q se sienta con más valoorsito de poder confrontarme este signo en específico no otro este. .y piense q estoy un Poco pasado ,q me tiré ....a lo mejor salga con pesadillas de aqui....no vengan a defender ..algo q no tienen idea de como es afrontar algo desde q te levantas día día .....no inflen por u. Libro ....me hago responsable por todo ya lo mencionado....q vengan a cobrar sin tener q pagar nada ...q estoy preparado también ...voy como empese .....es un asco.de signo...... la salvación un carajo..será q llagaste para pagar la salvación de otro ..al lo mejor tiene sentido así...fuerteea palabras, pero liberadoras de lo q trae la profundidad

      Eliminar
  2. Lo que usted dice es verdad, ni mi obba lo dijo mejor que usted. Tal cual soy, mi peor pesadilla es la mala suerte que tengo con las mujeres, es lo que más me ha mortificado mi vida. No he conseguido manera de resolver esa situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir mijo si el diablo no pudo con ellas imagínate, no coja lucha fe que vendrá una buena

      Eliminar
  3. en mi caso soy mujer y o tengo suerte con los hombres

    ResponderEliminar