Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ofun Konran

Odu Ofun´Konran advierte sobre el abuso del poder.
La persona se está volviendo un cabeza hueca.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • El azabache para el mal de ojo.
  • Oduduwa Desi.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Aquí la mujer le reclama al hombre porque sexualmente la tiene abandonada.
  • Aquí se conoció al azabache en el mundo. Usarlo contra el mal de ojos.
  • Ofun Kana siempre tiene que echar azabache en la carga de Elegba.
  • Cuando se ve este Ifá en un Itá, el padrino debe de darse quince baños con diferentes yerbas y ponerle encima a sus guerreros una iba con sarao de eko y oti.
  • El Awó puede verse envuelto en un caso de justicia.
  • Señala desgarramiento de un órgano interno.
  • El hombre en sus relaciones sexuales con la obini lo hace fuerte y le produce molestias interiores a la obini.
  • Este es el Ifá del apestado social.
  • Aquí Obatalá se quedó sin casa y sin familia. Personas que realizan el coito donde quiera y como quiera.
  • El hombre no debe vivir solo, necesita tener mujer.
  • El padrino o algún hermano de religión le enamoran al ahijado o al hermano de la mujer.
  • La persona se corrige sin darse cuenta. Este Ifá señala enfermedades del hígado y tumores malignos en el estómago o intestinos.
  • Aquí el hijo sorprendió al padre o a la madre haciendo el acto sexual con otra persona.
  • El conejo salvó a Orunmila y a Obatalá de una deuda que ellos tenían con Ikú y sacó a ésta de la casa. Por esto es que los hijos de Obatalá y los del Odu Ofun Kana no comen conejos.
  • Ejoro, el conejo es amigo de Elegbara y el jefe fraternal de todos los demás animales.
  • Que el Awo no puede dormir con ninguna mujer los jueves.
  • Que aquí el obuko ofikale trupon en el nigbe. Persona que realiza el coito donde quiera y como quiera.
REFRANES:
  • De los cobardes no se ha escrito nada.
  • El Awó no puede dormir con ninguna mujer los jueves.
  • El dueño de este Ifá no puede comer conejos.
ESES DE IFA
  1. Ofun´Konran
  2. La guerra de Obatalá con el conejo 

    6 comentarios:

    1. Buenas noches, tengo este signo en mi mano de orula soy hijo de obatala... mi padrino me dice que debo de cuidarme xq este signo es el del apestado social , mi padrino no esta.en el pais que opinan q me.aconsejan los q viven este astral?.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un apestado social es un individuo al qué éticamente se ve faltos de buenos ejemplos en la sociedad sus costumbres no armonizan con la integridad de los demás miembros sociales,,,usted debe de ser un buen ejemplo social, respetar las normas de conducta de la sociedad,,tener un correcto juicio del comportamiento,,,sino será víctima de castigos y desprecios,,es muy feo sentirse desvalorizado cómo HUMANO,,qué OLOFIN guíe su camino y le de muchas bendiciones..ifa lade omo olorisa ira oddara.

        Eliminar
    2. También es mi oddun de mano de orula hijo de obatala tengo pase a ifa según mi padrino puedo lavar santo

      ResponderEliminar
    3. Yo también tengo ese digno y soy hija de Oshun no importa lo q haga y los esfuerzo, siempre quedo mal... No sé q hacer todas las personas malinterpreten mis acciones y me critican

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así siempre será lo que debes de hacer es preocuparte más por ti y tu familia bendiciones

        Eliminar
    4. Yo también tengo este singo en mano de orula y bueno todo los signos tienen sus cosas buenas y malas pues si el signo del apestado social un consejo que le puedo dar es que mientras anden con pocas personas las cosas van a ir bien y sobre todo quererse uno mismo porque como ya lo dice el signo de un cobarde no se a escrito nada

      ResponderEliminar