Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Irete Ka

Odu Irete-Ka habla de la abundancia y del éxito.
La persona triunfará en la disputa actual.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • La higuera.
  • El arte de la meditación de los hombres.
DESCRIPCIÓN DEL ODU
  • Maferefun Obatalá, Oşosi ati Şango.
  • La lucha del agua con la arena.
  • La casa del mono apesta, la casa de la jutía apesta y la casa del negro apesta.
  • Este Ifá marca violencia, soberbia y por eso se pierde la persona.
  • El dueño de este Ifá tiene que recibir Osanyin completo para poder vencer a sus enemigos.
  • Todo inşe Osanyin (resguardo) que se haga por este Ifá tiene que llevar oju de oka (ojo de maja) y va forrado de piel de maja.
  • Aquí botaron al hijo de Şangó.
  • La persona tiene una lucha constante en su vida, no tiene reposo ni de día ni de noche.
  • Hay que recir Olokun. Las herramientas de este ebo se le ponen a Olokun y los animales se le sacrifican a él.
  • La pendejera era dulce y para poder vivir tuvo que volverse amarga.
  • Ud. por su buen corazón siempre ha perdido, pues se ha echado encima cargas que después no ha podido soportar o por resolverle problemas a la gente se ha complicado su vida.
  • Cuando Ud. deje de cogerse las cosas ajenas para Ud. vivirá con más tranquilidad y reposo que es lo que Ud. necesita.
  • Se le ponen a Oşún 5 güiritos de pasión bien preparados con grajea y oñi.
  • Dos pichones de eyele para tomarlo en caldo si hay problemas en el pecho.
  • Hay grandes problemas familiares y la persona para ser feliz debe separarse de la familia e irse a vivir lejos de ella.
  • La persona desea obtener una cosa y los santos son los únicos que se le pueden dar.
  • Cambie de modo de ser. Ud. es a su forma y manera y muy variable con el santo y eso lo perjudica.
  • Aquí habla el apestado social.
  • El origen del güiro pasión.
  • Quiere mudarse de donde vive o irse para el extranjero.
  • Tiene herencia de casa o terreno.
  • Usted padece de la piernas o de la cadera por enfermedad o por fracturas causadas por accidentes o caídas.
  • Usted es cabeza dura e incrédulo.
  • No coma berenjenas. No se disguste ni eche maldiciones.
  • Ha de tener disgustos por causa de los celos.
  • Tenga cuidado no se vaya a herir o fracturar un pie.
  • Usted es muy orgulloso y por eso no oye consejos.
  • Durante siete días no coma pescado ni mate ratones.
  • Ha dejado una mujer por no poder atenderla bien y ella trata de volver con Ud. a toda costa.
REFRANES:
  • No todo el mundo puede jugar bien el juego del guacalote.
  • Mucha gente está limitando sus propias limitaciones.
  • Gran vicio del hombre es traicionar al que en él confía.
  • El río que crece rápido lo hace de agua sucia.
  • Cree en Dios pero manten tu poder seguro.
ESES DE IFA
  1. Irete-Ka
  2. La lucha del Agua con el Arrecife 

    48 comentarios:

    1. maferefun yanza maferefun todos los eggun

      ResponderEliminar
    2. Sera este un Ifa de suerte y éxito?

      ResponderEliminar
    3. maferefun mi bello shango ...

      ResponderEliminar
    4. TENGO 3 AHIJADOS Y 1 HEMBRA Y LOS 4 SON MUY SIMILARES CON CONDUCTAS SOBERBIOS MUY BRUJOS Y DOS DE LOS HOMBRES ELLOS CON INCLINACIONES DUDOSAS SON BUENAS PERSONAS EXECTUANDO VARIOS APUNTES SIGNIFICATIVO SE SUELEN LLEVAR MAL CON LO DE SU MISMO SEXO SI LA OTRA EJEMPLO ES CHANGO O OCHUN SUELEN TENER CELOS Y RIVALIDADES HAY YO EN ESTE ODUN DIRIA SINCERAMENTE POCOS SON LOS ESCOGIDOS POR OLOMDUMARE PARA SER AWO DE ORULA POCOS LA MALA CONDUCTA ENTRE SERES HUMANOS ES LO QUE NOS DIFINE ENTRE LOS DEMAS UN AWO DE ORULA TIENE QUE TENER UNA CONDUCTA INTACHABLE CON LA FAMILIA Y CON LA SOCIEDA POR QUÉ OLOMDUMARE ESTA ENCIMA DE NOSOTROS POR MUY OLOFISTAS QUE SEAMOS ES UN ODUN MUY MUY BUENO PARA RESOLVER SITUACIONES DE EMPLEO Y PARA EVOLUCION ECONOMICA PERO SÍ LA PERSONA NO ES LIMPIA DE AKOKAN ESTA EN UN ABISMO NADANDO COMO UN (PEZ) NUNCA MEJOR DICHO YO PARTICULAR MENTE LES ACONSEJO QUE SE LE TENGA RESPECTO A TODOS LOS ALEYOS DA IGUAL ÉL ANGEL QUE SEA Y SU CONDICION SEXUAL Y EN ESPECIAL A OCHUN Y A CHANGO POR QUÉ ,PORQUE ES ODUN MUY FEMININO Y QUE ES DE LUCHAS INTERNA DE LA PROPIA PERSONA AQUI SEA AWO DE ORULA O TENGA SANTO O ALEYO HAY QUE HACERCE ROGACIONES Y A ATENDER A ORULA EVICTAR LA SOBERBIA Y LA TRAICION ( OLOFISTA OTURA NIKO AWO DE ORULA ) soy de santigo de cuba cualquier duda dejar correo electrónicos y teléfonos y gratamente les atenderé

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ashe muchas bendiciones para usted. me guso mucho al dar este consejo y dejar claro que hay que respetar las condiciones sexual de cada persona ya que el nacer con otra condición de genero diría yo que es una bendición ya que al nacer nadie escoge su condición sexual, aún hay muchos que se hacen por sinverguenza, saludos desde venezuela que Obatala te bendiga soy Santero Nombre de Santo BABA ADDE KOYDE omo OBATALA, oddun de ifa oyakundi

        Eliminar
      2. Estoy d acuerdo con ustedes yo tengo echo Eleggua hace más de 15 años y hoy me registre con Orula y me salió ese signo algunos concejos por favor

        Eliminar
      3. Hola como está yo tengo ese signo,me puede argumentar un poco más por favor

        Eliminar
      4. Yo soy ese signo y estoy feliz de tenerlo he aprendido a ser otra mujer

        Eliminar
    5. Porque la persona en este ifa no puede mardecir soy mujer y porque apesta la casa del mono porque se tiene tanto enemigo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La casa del mono apesta,la casa de la jutia apesta,la casa del negro apesta,hay te dice que la persona tiene un carácter muy fuerte,en irete ka la persona tiene un muerto que está con la persona como un guardián y porque apestas porque eres muy envidiado en la vida y donde tú llegues a las personas le llega el humor de ese eggun que te acompaña,tienes que estar bien vestido la persona y andar perfumado

        Eliminar
    6. Soy Awo de Olofin él ser humano tiene que tener una conducta recta éso es lo que quiere decir el odun todos somos hijos de Olodumare las personas no podemos hacer y comportarnos nadie como queramos todo tiene una causa y efecto desde él cielo hacia nosotros mismo tenemos que ser leales y de buen grado (NO SER SOBERBIO) ifa no mastica está actitudes malas .

      ResponderEliminar
    7. Porque la persona no puede maldecir porque apesta

      ResponderEliminar
    8. Sí es babalawo cuidar a todos los ahijad@s de orishas de agua hay bien y respetarlo como a ifa y tener muy en cuenta a los hijos de Obatala pero muy en cuenta ya que nacieron líderes no maldecir a está deida ni hijos de Chango,Yemaya,Ochun,Oya, qué son las primeras deidades que tendrá lucha en su vida si es mujer o hombre en mano Orula si la persona tiene guerras muy grandes evitarlas de todas formas y pedir protección a a ifa y a ochun sobretodo Awo de Orula Ika Melli

      ResponderEliminar
    9. buenas.. este fue mi letra del año soy aleya pero adoro la religion aun no tenga muy claro algunos refran del signo irete ika...

      ResponderEliminar
    10. Irete ika habla de no maldecir (para que no se vuelva en su contra),habla de no ser soberbio ni violento (porque siempre perdera de alguna manera),habla de no resolver los problemas a los demas (porque por ayudar luego se convierte el mismo en el problema).Habla que la casa del mono apesta (la persona en muchos momentos ha sido apartada ya sea por amigos,familiares...) Son personas de buen corazon. Habla que aqui nacio la higuera (prosperidad). Habla que la persona la traicionan (refran:si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos veces la culpa es mia).Habla de lucha constante En su vida (recibir olokun) En este IFA no habla nada de dudosa sexualidad ni nada parecido y aunque tuviera otra sexualidad distinta hay que respetar tal como vino a este mundo. Oddu awofaka irete ika,oni yemaya. Iya yomi. Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buena respuesta esa.Soy awo ni orunmila irete ika y estoy de acuerdo con usted. Esto no habla de inclinaciones dudosas en ningún momento pero si de mal carácter por el cual se sufren consecuencias, aquí la respuesta a esto es tener un carácter benévolo y estudioso si se es babalawo, ahí está la prosperidad de irete ika, en su conocimiento. Iboru iboya ibosheshe

        Eliminar
      2. Primera ves que conosco un babalawo con mi signo esta bien esplicado abure tengo 3 años de ifa y quisiera argumentarme mas con usted si tiene mas años que yo y en lo que lo pueda ayudar ashe y bendiciones

        Eliminar
    11. Muy buena explicación.

      ResponderEliminar
    12. buenos días buenísima la explicación del signo irete ka no sabia que la higuera es Prosperidad yo soy irete ka Y como me ha costado salir del lado de mi familia a mi me gustaría saber como librarme de esa situación porque si es verdad que mi familia es muy disfuncional y hay envidia, y mucha maldad en ese entorno y he hecho todo lo posible por apartarme de todo aquello y nada siento que estoy atrapada en un circulo vicioso de verdad si alguien me puede ayudar con eso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. solo lo que tienes que hacer es buscar tu propio destino que orula te da la bendicion y te acompañara,acuerdate que aqui la pendejera era dulce y todos los pajaros se alimentaban de ella,si lo llevas al plano familiar aqui tu familia se alimenta de tu buen corazon,asi como sales adelante,la pendejera se fue aconsultar y saco este signo y hizo ebbo y se puso amarga que quiere desir de corazon duro,tienes que dejar que cada quien erregle sus problemas y ni siquiera opines,cada cabeza es un mundo,siempre tendran envidia porque eres una persona prospera y como ellos ven eso se apegan a ti para que tu les resuelvas cualquier situacion,lo mejor que puedes hacer es mudarte,awo ni orumila irete ka wasap 04242204687

        Eliminar
      2. Hola soy de cuba he leído todas las respuestas de acá y las he aceptado muy bien...ahora yo soy Irete ka-omo Oshun... Obsorbo lona burucu, que me dicen

        Eliminar
    13. Y una pregunta que significa akokan?

      ResponderEliminar
    14. HOLA A TODOS, SOY IRETE KA EN ADIKOFAFUN OLO OSHUN. PROFECÍA IRÈ OMA, BIEN DE INTELIGENCIA.HE VIVIDO EDTE SIGNO EN LO POSITIVO. SI HAY MUCHA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA. AHORA HAY Q SABER ENCONTRARLA. LOS SIGNO, NO VIENEN SOLOS BIENEN ACOMPAÑADOS DE UNA PROFECÍA, MIRAR LA VUESTRA CADA UNO E INTERPRETARLA. SI QUIEREN AYUDA. PODÉIS HABLARME A TRAVÉS D MI CORREO ELECTRÓNICO. marabbiz8@gmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas,ire oma un bien por la inteligencia que posees,pero no puedes ser soberbia y orgullosa por que hay pierdes el encanto,la humildad es lo mas grande que puede tener la persona,so
        i no la casa del mono apesta,siempre se te presentaran obtaculos en la vida,esa es la disputa del arrecife con la arena,no sea orgullosa,ponle a oshun 5 copas de miel con bombones de chocolate,resibir olokun,awo ni orumila irete ka

        Eliminar
      2. Mara iré oma te dice que tienes que ser humildes porque el campesino perdió su cosecha por no regalarle a Elegua kimbombo,aquí habla el arte de la meditación,cómo vienes iré oma tienes que pensar muy bien los pasos que vayas a dar en la vida,no dejes que tú familia se interpongan en tus cosas,ponle 5 copas o vacitos con miel y grajeas de chocolate,atiende una espiritualidad que nace en este signo,eres muy envidiada por eso tienes que cuidarte.

        Eliminar
      3. Para que son las 5 copas de miel y los dulces a oshun

        Eliminar
    15. hay que reforzar olocun con las herramientas para hacer ebbo, y ademas indica que el ochun de la esposa si la tuviera mantiene deuda soy el awo okana sorde mi signo de mano de orula es este odun iboru

      ResponderEliminar
    16. Muchas gracias por la explicación me ayudó mucho.

      ResponderEliminar
    17. Yo tengo la duda q dise no todo el mundo sabe jugar el guajolote.y también q cuando el río crece rápido o se crece
      de agua sucia.por favor q alguien me explique.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola soy de cuba hijo de elegua y tengo irete ka en odua y quiero decirte que el rio que crece rapido es de agua sucia todo no puede ser rapido los negocios todo tiene su tiempo gracias

        Eliminar
    18. cuando te dice que el rio que crece rapido,crece de agua sucia,hay te esta diciendo que las cosas la tienes que llevarcon calma,aprender poco a poco,aqui nace el arte de la meditacion,tienes que aprender bien la religion,tienes que aprender bien a desempeñarte en tu trabajo,con la familia para que en un futuro no pierdas,el juego del guacalote es una semilla conlo que antes se comercializaba(moneda de pago)es como que tu vas hacer algo y siempre tienes que cobrar algo a cambio para que no te atrases

      ResponderEliminar
    19. Aquí leí q los signos no vienen solos q vienen acompañados de una profecía q ay q saber interpretar como le ago para interpretar la mía por favor

      ResponderEliminar
    20. Cuidarse de la familia (ya sea religiosa, en casa , trabajo , esposa etc.)
      Saludos

      ResponderEliminar
    21. La interpretación varía mucho...

      ResponderEliminar
    22. Hola soy irete ika con Ángel de la guarda obbatala y vine con iré ariku alguien me podría explicar q significa eso, gracias d antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Comunicate conmigo awo orunmila irete ika olo obatala

        Eliminar
      2. 00584123839879 WhatsApp

        Eliminar
    23. E podido leer todos los comentarios y veo que en ningunos se habla de los testigos que acompañaron a Irete ka y me cuando digo testigos para quienes no saben. Son los otros dos oddun y su profecía.
      Gran oddun con muchos ewos y saber llevarlos llega a la riqueza más grande que habla ifa en es te oddun.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encantaria saber mas de este signo este es mi signo de cofa de orula y soy omo obbatala es muy interesante poder desarrollar el conocimiento con estos comentarias hay muchas cosaa que no sabia pero ahora con ayuda de los comentarios lo se

        Eliminar
      2. Hola buenas tardes soy de Cuba y ademas aleya hija de Elegua y me salio es signo cuando coji mano de orula. Me podrian decir cuales fueron los ptros dos odduns y su profecia que vienen acompañado de este signo

        Eliminar
    24. Hola recién me recibi mano de orula y me salio este signo irett ka y soy hija de shango! Alguien me ayuda, estoy confundida

      ResponderEliminar
    25. Alguien podría explicarme, mi ángel de la guarda es shango, y me salio este signo! Y la verdad ando confundida algún consejo?

      ResponderEliminar
    26. Hola , soy Omo Oshun y hace dos dias me vi con este oddun vine obsogbo iña okuni puede ser , alguien me podría explicar a profundidad sobre este signo me gustaría cómo salir adelante a través de este oddun y prosperar , mi whatsapp 58472192, me gusta mucho la religión y mi sueño es ser Awo Orunmila

      ResponderEliminar