Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Oyeku Meji Ese Ifa 5

Los Niños En El Reino De La Tierra


Cuando me desperté en la mañana vi una multitud de niños. Yo pregunté por el reino de la tierra. Yo conocí a los mayores en su mayor esplendor. Yo pregunté por el reino del cielo. Orişa-Nlá iba a visitar a Orunmila. Él preguntó ¿qué son de tus hijos que me llevé a recorrer el mundo? ¿Debe haber frío? ¿Debe haber dolores de cabeza? ¿Debe haber malaria y otras enfermedades? ¿Qué debo hacer por ellos? Orunmila le ordenó marcar Odu Oyeku Meji en polvo de iyerosun. Arrancar algunas hojas jóvenes de peregun y molerlas. Mezclarlas con manteca de cacao y usarlo para embadurnar sus cuerpos. Peregun siempre descargará abundante agua sobre muerte. Peregun siempre descargará abundante agua sobre enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario