Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Oriki Obatala 3


A dake sirisiri da eni li ejo. Oba bi ojo gbogbo bi odun
Ala, ala. Niki, niki omi panpe ode orun
O duro lehin oso tito, Oro oko abuke
Osagiyan jagun o fi irungbon se pepe enu, A ji igba asa
Ti te opa osoro, Ori sa Olu Ifon
Lasiko fun ni li ala mun mi ala mu so ko
O se ohun gbogbo ni fun fun ni funfun. Pirlodi aka ti oke
Ajaguna wa gba mi, O ajaguna. Ti nte oje. Ase.
 
Espíritu, Poderoso Rey de Ejigbo. Silencio en el juicio, juez tranquilo.
El rey cuyo día se vuelve una fiesta, dueño de la brillante tela blanca.
Dueño de la cadena del juzgado, Él está colocado detrás de las personas que dicen la verdad.
Productor del imperio, guerrero de Osagiyan con una elegante barba.
Se despierta para crear 200 costumbres que sirvan para civilizarnos,
Rey de Ifón.
Osa Nlá me concede una tela blanca de mi propiedad.
Espíritu que hace cosas blancas. Alto como un granero, alto como una colina.
Me entregan a Ajaguna. El rey que se apoya en un bastón de metal blanco. Asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario