AQUI NACIO EL SECRETO DE LA MISERIA.

Su voz fue llevada lejos por la fuerza del viento y fue escuchada por Olofin pero la desprecio, entonces la voz llegó a la tierra Modabala Inle donde vivía Bayebi Awó, oyendo aquella voz durante varios días hasta que un día a las 12 de la noche, llamó 3 veces al pie de una mata de álamo a Ñaña Yelele y empezó a cantar.
Así estuvo realizando esta ceremonia durante 7 días y al cabo de ellos Oyá les fue a visitar y les contó lo que estaba pasando y ella contestó lo que pasa es que la miseria nunca está conforme con nada. Yo te voy a ayudar. Oyá le echó aşe a intori aron para que tuviera esa fuerza y echó la bendición a intori aron. Salió para la tierra Tobaye Lele Inle llegando a ésta a las 12 de la noche, a la primera que se encontró descansando sobre la mata de álamo fue a Ñaña Yelele, a la que enfermó al instante, sin que esta pudiera moverse. Por la mañana cuando Morere Awó vio en el estado en que se encontraba su madre, no le dio ninguna importancia y ella viendo la forma de ser de su hijo enfermo a toda la tierra Tobaye Lele Inle. Cuando Morere Awó vio que la miseria y la enfermedad se había unido a su tierra, se asustó mucho y desesperado fue para donde estaba Olofin. Allí lo recibió Elegba y le dijo, tú no puedes ver a Olofin, yo soy el que tiene que decirle lo que tú piensas y es que la enfermedad, la maldición y la miseria, nadie la puede soportar en el mundo. Tú no has querido ser bueno, porque de lo malo también nace lo bueno y tienes la maldición del desprecio.
Al oír esto Morere salió corriendo a buscar a Oyá y éste le dijo: tú tienes lo que te mereces, sin embargo, yo te voy a ayudar y voy a ayudar al mundo para que no haya enfermedad, la miseria y un poco la muerte.
Gracias por la historia
ResponderEliminar