LA SUERTE DE ŞELEI EL LABRADOR.
Şelei se dedicaba a sembrar işu y como estaba bien con los santos, lo más grandes y hermosos se lo dedicaba a ellos, por lo que lograba abundantes buenas cosechas, alegando a tener una buena clientela. Un día los numerosos enemigos de Şelei, dominados por la envidia comenzaron echarle todo tipo de maldiciones y fueron tantas las que le echaron, que cuando fue a sacar los ñames, estos salían partidos, perdiendo así la calidad y Şelei comenzó a perder su prosperidad.
Şelei entonces ideó echar agua al pie de las matas al momento de sacar los ñames, para ablandar la tierra. Con una estaca logró sacarlos enteros, pero estaban enfermos por dentro. Şelei desesperado fue a mirarse con Orunmila, le salió este Ifá que le dijo: "tienes muchos arayes que diariamente te echan todo tipo de maldiciones, tienes que buscar otra cimiente y otro terreno lejos de donde vives para que puedas prosperar, pues toda tu siembra está contaminada con la enfermedad.
Nota: este camino habla de comején en la sangre o en los huesos o en alguna víscera interna. La persona parece saludable y fuerte, pero está minada y su suerte es inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario