Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Irosu Owonrin Ese Ifa 2


ÉL HIZO ADIVINACIÓN PARA ORUNMILA CUANDO ÉL ESTABA EXCLUÍDO


Owan gogogo bi atunişe, okpo kpikpo oni ibaje – Oro to obaje eni fifo, ake je je je lo bi – Adafa fun Orunmila ni ojo ti teku teja ati eye tiwon – niwon o ba şe mo. Ebo ni ko ru
          Es tan raro como que la escasez lo tome con gusto cualquiera a ayudar a otros a prosperar – Es tan común como la abundancia de las personas quienes destruyen la fortuna de otros – es mejor estar callados en asuntos que no son fáciles de mencionar.

Estos fueron los tres Awos que hicieron adivinación para Orunmila cuando todas las especies de ratas, peces y aves decideron de manera colectiva aislarlo y mantenerlo lejos. Él fue aconsejado de hacer sacrificio con un chivo, machete, eko y akara. Él hizo el sacrificio, después del cual Eşu le dijo que usara las ratas y los pescados para servir a su Ifá y alimentara a sus hijos con la carne de las aves.
Cuando aparece en adivinación, la persona debe ser advertida de hacer sacrificio porque tres de sus amigos se tornarán en contra de él. Si aparece como ayeo, se le debe decir a la persona que evite esos amigos una vez que los identifique. Si es Ure, ellos seguramente planificarán una reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario