Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Irete Se Ese Ifa 1


Sortilegio:
F´orilaku, F´orilaku, F´orilaku. – Agbogboniwonran, Agbogboniwonran, - agbogboniwonran. – Ekun Amomonibuu, Ekun Amomonibuu, Ekun Amomonibuu.
El que choque con las espinas de Eşu, las espinas de Eşu lo pincharán, el que choque con esu, Eşu le hará mal y así sucesivamente.
Hojas de Ifá: reunir un canto de residuos de hierro, 3 cuchillos nuevos (hechos por el herrero local), corteza de árbol (ipara), variados tipos de árboles espinosos y plantas (pelar su corteza y obtener un poquito de la planta) y varios tipos de espinas, plantas que se arrastran (cortar pedazos de ellas), poner todas las cosas en una olla. Moler la corteza de ipara hasta convertir en polvo. Poner el polvo delante de la olla o tablero, marcar Odu Irete-Şe sobre ésta y recitar el sortilegio anterior. Entonces juntar el polvo en el tablero con la olla con el agua ya agregada. Cubrir y sellar la olla con fango o barro o cenizas mojadas. Después de 7 días, abrir y usar para bañarse (esto no debe ser bebido).

1 comentario:

  1. Hola soy cubano tengo coronado Eleggua nombre de osha Eshu ade eggun, Awo Orunmila Irete laye, quisiera saber si existe alguna via de adquirir la información de mi signo que posee esta página para estudiar a profundidad quien soy en Ifa de antemano les agradesco si me contestan, iboru ipoya iposheshe bogbo tu ashe moforibale Ifa, S:.F:.U:.

    ResponderEliminar