Orunmila dijo Osa–fu, yo dije Osa–Fu
Orunmila dijo Osa–fu, yo dije Osa–Fu. Nosotros estamos huyendo de la mordedura de la serpiente. Estamos huyendo así el elefante no nos atrapará. Estamos huyendo así el búfalo no nos embestirá. Estamos huyendo así el fuego no nos quemará. Estamos huyendo de la deuda así la gente sobre la tierra no podrá burlarse de nosotros. Estamos huyendo de la propiedad de otras personas así no seamos ladrones, para que la gente no pueda repertinamente chillar o hacer mofas sobre nosotros un día. Estamos huyendo del talismán para que su mala palabra no pueda afectarnos. No hay placer para aquellos que dicen que ellos huirán de la nada en la tierra. Ellos no podrán vivir largo tiempo sobre la tierra.
Esto fue adivinado por Ifá para los hijos de los hombres a quienes se les dijo que vinieran y sacrificaran para que pudieran saber de qué huir, lo cual es llamado eewo (un acto prohibido). Ebo: 16 caracoles de babosa, hojas de omo, aceite de palma (corojo), sal y 3.200 cowries. Algunos de ellos sacrificaros.
Ellos dijeron: Aquellos de ustedes que sacrificaron, vivirán largo tiempo sobre la tierra y la tierra será buena para ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario