Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ogunda Meji Ese Ifa 1

Alagbara ni nsokun Ade

Alagbara ni nsokun Ade fue quien hizo la adivinación Ifá para Oggún.

A él se le mandó sacrificar un machete, un gallo, un ñame asado. Ifá dijo que el machete sería la llave del éxito de Oggún. Él siempre debe pasear con el machete, Él fue preguntado para comer ñame asado. Él lo comió.

Cuando él tuvo sed, fue a beber agua del río. Después de beber el agua del río, él vio dos personas peleando por un pescado que habían capturado. Oggún les dijo que fueran pacientes, que fueran para sus casas y compartieran el pescado. Ellos lo rechazaron.

El primer hombre le dijo que él venía del este y el otro le dijo que él venía del oeste. Después de oírles sus excusas, Oggún tomó el machete y picó en dos el pescado para ellos. El primer hombre le agradeció el gesto y le invitó a su casa. El hombre, prometió enriquecer a Oggún de por vida si el cargaba sus deseos. El hombre aseguró a Oggún que él recibiría muchas cosas buenas en la vida por su buen consejo.

El segundo hombre sabiamente agradeció a Ogúun he hizo una promesa semejante, Oggún convino con ellos. Desde aquel día, Oggún es llamado por Ogunda Meji: “el que dividió el pez en dos para que los hombres no pelearan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario