Ekumini Ekumini
Ekumini, Ekumini adivinó Ifá para Olukotun Ajambolo, el padre de Oitolu. Fue predicho que él sería grandemente favorecido por Ifá este año. Poco después Olofin envió por Olokutun para que viniera y adivinara Ifá para Él, Olukofun les pidió que le dijeran a Olofin que él no podía ir inmediatamente porque estaba adorando a su Ifá en aquel momento. Olofin envió por Olukotun por segunda vez.
Olukotun respondió repitiendo lo que había dicho antes. Él aún estaba adorando a su Ifá, Olofin preguntó: ¿cuál Ifá está adorando Olokotun Ajamlolo? ¿Ifá lo favoreció?. Más tarde, Olokotun Ajamlolo arribó a ejecutar la adivinación para Olofin, Ifá dijo que no había nada malo con Olofin. Él sólo estaba pasando trabajo para dormir de noche por lo tanto como parte del sacrificio, Él debía entregar a Olokotu su hija mayor adornada con cuentas en sus muñecas y en sus tobillos, 1 chiva grande, 4400 cowrie. Olofin ejecutó el sacrificio, como Olokotu se iba a casa con los materiales del sacrificio, las personas comenzaron a ridiculizarlo a él y a Olofin, preguntando ¿cómo puede ser posible que Olofin entregue su hija a ese pobre Olokotun?. Ellos arrebataron a Olukotun la bella muchacha y se la dieron a un Oba (rey). Ella se convirtió en la esposa del rey.
El Oba tampoco pudo dormir bien y fue obligado a enviar por Olokotun Ajamlolo para que viniera y consultara Ifá para él, Olokotun vino y le dijo al Oba que él no podía dormir profundamente de noche. Por lo tanto, si él deseaba evitar una muerte súbita, él tendría que dar al babalawo que adivinó Ifá para él, su joven reina, 2 chivas y 4400 cowrie. El Oba ejecutó el sacrificio Olokotun Ajamlolo transportó los materiales del sacrificio a casa, cantando la siguiente canción: Ekumini, Ekumini, así es como Ifá puede ser favorable y así y siempre.
De este Odu aprendemos como Olokotun Ajamlolo fue recompensado y favorecido considerablemente debido a su firme creencia en Ifá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario