Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ofun Yeku

Odu Ofun´Yeku asegura la longevidad, el respeto y las buenas relaciones de pareja con un apropiado sacrificio y comportamiento.
La persona puede esperar por un periodo de calma y tranquilidad.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • El levantamiento de platos.
  • El por qué las ota de los Oşas y Orişas van al río cuando el dueño se va.
  • Que Obatalá lleve ocho otas.
DESCRIPCIÓN DEL ODU:
  • Por este Odu el Awó tiene que orugbo antes de hacérselo al aleyo o al ahijado.
  • Ofun Yemilo vive preocupado por su naturaleza floja, por exceso sexual.
  • La destrucción física de Ofun Yemilo que la mujer le mamu su oko.
  • Ofun Yemilo para resolver su problema de la flojedad sexual tiene que recibir a Osanyin.
  • Aquí a la obinrin le gusta mamu oko y ofikale trupon por idi.
  • Este Ifá determina que pagan justos por pecadores. Porque aquí Ikú no se pudo llevar al que vino a buscar, pero se llevó al primero que por allí pasó.
  • Al dueño de este Ifá es posible que le hayan asentado un santo cambiado.
  • El dueño de este Ifá siempre debe tener una bola de efun en sus bolsillos y se la untara en la cara y en las manos para engañar a Ikú.
  • Si es Awó pasar ese efun por su tablero rezándolo y a su iyefa siempre le echar efun.
  • Şangó y Elegbara están discutiéndose la leri de la persona.
  • Ofun Yeku tiene hermanos de sangre a los que no les gusta trabajar, pero él siempre debe ayudarlos para que así obtenga la bendición de su mamá, este viva o esté muerta.
  • Se le da una adie el Egun de iyare. Si ella está viva se pregunta a que Egun se le da. (Egun obinrin).
  • Aquí el Awó tiene que dormir un día a la semana en estera delante de su Ifá.
  • Este Ifá prohibe usar ropas confeccionadas con saco de yute.
  • Cuidado no se quede cojo con lesiones en piernas o pies.
  • Las personas cojas son por lo regular sus enemigos.
  • No se tiene fe en el santo; se va a casa del Awó por curiosidad o para resolver problemas y difícilmente haga la obra que el santo le marque.
  • Al que reciba guerreros por este Ifá, el Awó coge un obi seco que comer junto con esos guerreros y también lo entrega para que el interesado lo ponga junto con sus guerreros.
REFRANES:
  • Tanto bien como hagas así será la recompensa.
  • Dice Orunmila que no le hagas daño a otro porque se perjudica.
  • Ocúpese de Ud. antes que de los demás.
  • Primero Dios, después los santos.
ESES DE IFA

29 comentarios:

  1. yo tengo este signo y todavia no encuentro a alguien que me levante me piden que haga baño de megua pero con alguien que sepa pero no me ayudan a contactar a esas personas publiquen quien me podria ayudar aveces siento que voy pa tras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iboru iboya ibosheshe es mi oddun de ifa escríbame y le doy unos datos para q resuelva

      Eliminar
    2. Tengo este signo en mano en mano de Orula q concejos me puedes dar

      Eliminar
    3. Este es mi Instagram@venezuelaespiritismo escríbame al privado y te ayudaré a levantarte hermano ok hay personas que lo hacen por aprovecharse escríbame dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  2. Hola! de que pais eres??????

    ResponderEliminar
  3. Buen dia yo tengo este signo y realmente es de mantenerte limpiandote, atendiendo a los egguns mandandole hacer sus misas a los familiars y ayudar realmente a tus hermanos, es la forma de levantarse o de encontrar firmeza en todo lo que hagas pero sobre todo si eres awo tienes que recibir cucunaldo para prosperar y estudiar mucho

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo ese signo en m,i cabeza y tengo caronado obatala y nadie sabe explicarme el signo me gustaria saber mas de el

    ResponderEliminar
  5. bien ese signo es de larga vida, donde tu padrino tiene ke hacer rogacion y despues a ti, para asi alejar a tus enemigos y a iku, manten la fe en tus santos no todo lo hagas por resolver problemas, demuestra y dales de corazon las cosas, siempre y cuando completes tus ebbo marcados, vive el ire de este signo que marca la posicion del santo en la persona, posiblemente seras caballo de santo, tu principal arma es la efun ya que es tu escudo protector y t haer burlar la muerte esparciendola en manos y cabeza, trata de que las rogaciones de cabeza que te hagas sea levantando dos platos blancos mientras t la colocan, nacist para ser santero y dedicart a la osha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tenemos a iku siwmpre detras como es que es un signo de larga vida ea contradictorio no

      Eliminar
  6. Buenas buen comentario amigo yo tengo,coronado shango y tengo ofun yekun en mi signo de mano de orula gracias a mis santos y mis espiritus,egun que me acompañan me a ido bien a pa persona tienen que hablar con sus mayores es su responsabilidad ayudar a sus ahijados a desemborverce en nuestra religión tan bella que es.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ofun yekun y no entiendo mucho sobre el

    ResponderEliminar
  8. Hola soy awo de orumila Ofun yemilo, tienes que tomar en cuenta que la evolución de este signo trata del comportamiento tuyo al prójimo, tu evolución es por la constante luchas y cumplir tus metas en cuanto al amor es un signo de donde nunca te faltara una mujer pero casi nunca se esta con la que quieres o con la que te quiere, solo tienes que tener paciencia, si eres babalawo recibe ala kolaba para desenvolver y tener la suerte a tu lado, maferefun los eggun cuenta mucho con los eggun.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo este sign por mano de orula, y hay cosas que no entiendo referente a los ebboses y el porque dormir en estera con orula, y la cuestion de las relaciones sexuales, si podrian ayudarme, gracias iboru iboya ibosheshe oluwos...

    ResponderEliminar
  10. buenas noches por que los awo que tienen en mano de orula el signo ofun yekun dioen que no deben rayarse en palo

    ResponderEliminar
  11. Ola , mi cabeza esa obatala y me sálio este edu , mi vida fur sempre un caos , sói awo y a poco tenho baba egun y mi vida empesi a mejorar um poco .

    ResponderEliminar
  12. Hola soy mujer y es mi signo,soy hija de yalorde aunq aun no he coronado ,el signo me describe muy bien ,pero recibi cofa desde niña y para mi casi todo fueron probiciones ,quisiera saber los beneficios de este digno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy hija de yalorde tambien con este signo de mano de orula yo vivo con un babalawo

      Eliminar
    2. Escríbame por Instagram al privado y hablamos un poco y te diré la parte positiva del signo @venezuelaespiritismo

      Eliminar
    3. Hola tengo este signo en mano dw orula me.podrias decir la.parte.positiva de este signo

      Eliminar
  13. I have this sign as well as Osa Meji. I know I am to honor womanhood and spread knowledge, but what else am I lacking knowledge about these signs? Thank you

    ResponderEliminar
  14. Mi sobrino esta desaparecido no sabemos de él ya se levantó alerta Amber y lo consulte para que orula nos de una señal y salió este signo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este signo habla de eso, desaparición o abandono de hijos @venezuelaespieitismo escríbame al privado y hablamos te podría ayudar si lo deseas

      Eliminar
  15. Odin yemilo te viene hablando de los fenómenos que vive la persona por su forma de llevar la vida,tiene que cuidarse de iku que persigue a la persona,la persona tiene que afianzarse con eggun para ir avanzando limpiando su astral,el iré de ofun yemilo está en el río donde tiene que llevar una itana y corojo por un eggun que le va a traer un IRE,si es hombre tiene que respetar a las mujeres,no puede hacerlo por detrás porque le tumba el miembro o puede contraer enfermedades,hay que hacer limpieza espirituales,refrescar su ori con rogaciones para alejar IKU, maferefun Obatalá en tu vida,báñate con leche cascarilla,manteca de cacao,pon comida a eggun detrás de la puerta para que te traiga un IRE owo(dinero), iboru iboya ibochiche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe mi mayor y en el río que situación se hace perdón

      Eliminar
  16. Saludos en mi consagración de mano de Orula me salió éste signo y mi cabeza de Yemayá. Sin embargo no se cómo hacer con lo del tema sexual ya que de por sí mi orientación sexual es afín a las personas de mi mismo sexo. ¿Cómo hago en ese caso?

    ResponderEliminar
  17. Buenas , me gustaría profundizar más de este signo, ya que me salió en mi consagración de mano de Orula...

    ResponderEliminar
  18. Buenas yo resivi la mano orula y me salio este signo ofun yemilo hijo de shango quisiera saber un poco de mi sirgno

    ResponderEliminar