Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ofun Di

Odu Ofun´Di advierte contra la codicia y el egoísmo.
La persona está muy enfocada en los negocios. Esto trae como consecuencia dificultades en sus relaciones personales y familiares.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • La ambición desmedida, la usura, la rapacidad.
  • Amarrar al barco con un ancla para que no se vaya a la deriva.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Nació la ambición desmedida, la usura, la rapacidad. Se dice que el Awó de este signo es un pirata.
  • Va a ver a Olofin directamente.
  • Aquí los malos espíritus desean llevarse a la persona.
  • Aquí se habla de Ifá sin ser Awó y se tiran caracoles sin ser santero.
  • Habla de los pulmones y de las paredes del intestino. Se padece del estómago.
  • Se prohibe coger sol en exceso.
  • Alguien lo quiere confundir.
  • Hay un egun obsesor detrás de la persona.
  • Tiene relicario de un difunto, tiene que hacer ebo con el mismo, un espejito, un cinto, caracoles, un akuko, eku, eya. El espejito se amarra al cinto y se usa para que cuando ese egun llegue se mire en el mismo y se asuste y se retire.
  • Aquí nació amarrar al barco con un ancla para que no se vaya a la deriva.
  • No se puede usar pañuelos ni prendas encontradas en la calle porque se personifica un egun.
  • Este Odu Ifá no se pone en el tablero porque representa la suciedad del culo.
  • Palangana con agua con añil y una esponja debajo de la cabecera de la cama.
  • Ifá de menosprecios.
  • Ifá del bofetón.
  • El esclavo se libera antes de tiempo.
  • La casa por fuera se pinta de blanco.
  • Cuidarse de una traición por la mano de una persona de su entera confianza.
  • Ifá de traición.
  • Aquí Oşún estaba muy pobre y tuvo que salir a recorrer el mundo para poder subsistir y por donde quiera que pasaba se robaba todo lo que podía.
  • Aquí la mujer roba. La mujer es una bandida.
REFRANES:
  • El que mucho abarca poco aprieta.
  • Lo que se echa al mar va para el fondo.
  • En el pantano también crecen flores.
  • La curiosidad le puede costar la vida.
ESES DE IFA

19 comentarios:

  1. Buen signo lo que hay que ser prudente

    ResponderEliminar
  2. Un signo súper problemático haces bien y solo resibes golpes y traición y además la situación económica no avanza

    ResponderEliminar
  3. Signo complicado. Lo que no entiendo bien fue lo del espejo con la cinta roja

    ResponderEliminar
  4. Fun dia fala de Egbé orun, fala de apaziguar iyami osoronga.
    Tem um itàn de ofundi que fala até o nome do pássaro ogon Gon!

    ResponderEliminar
  5. Opinión personal sobre el signo,no existe signo bueno ni malo pues todo depende de si vienes en iré u osogbo y de la interpretación q puedas darle,ofun di es un oddun de conexión de la personal con las energías q nos rodean,son personas q poseen la facultad de sentarse a consultar,en muchos casos hasta conversando pueden tener conexión para decir verdades y desatinos de la vida del tercero,pero también podemos ver q son personas inestables ,timadoras entre otras cosas,sin ánimos de ofender,al consultarnos o en un ita el oráculo nos dice cuál es el signo con el q nos vemos en ese momento y el vivir el iré o el osogbo es de índole personal,Ofundi es tremendo signo solo se debe aprender a vivir con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashe mi respeto de Corazón 🙏

      Eliminar
    2. Tengo este signo en mi cabeza, tengo coronado obatala, y lo que eh aprendido en poco tiempo es que debo tomar los buenos consejos, dejar de hacer lo que me prohíben y aprender ser cautelosa, prudente y saber elegir a las amistades que me rodean, lamentablemente tengo ojos en mi espalda, soy callada pero todo lo analizo. Siempre trato de tener una sonrisa antes las adversidades que vivo. Me enfoco en siempre darle gracias a dios por mi día, por mi vida, por ser mejor persona. Lo tengo en iré.

      Eliminar
  6. En este signo pase el bochorno de mi vida

    ResponderEliminar
  7. Soy ofendí y lo vivo ddia a día

    ResponderEliminar
  8. En este signo dice que no es ni awo ni santero que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owo babalao, pero habla de los signos de ifa , no es santero pero tira caracoles

      Eliminar
    2. Que finge serlo..

      Eliminar
  9. Me lo acaban de mirar, recomendaciones para quien se lo acaba de ver, me lo mire iré, pero por los comentarios ya estoy asustada.

    ResponderEliminar
  10. Tendría que leer los testigos

    ResponderEliminar