Hagamos las cosas con alegría
Hagamos las cosas con alegría. Esas que deseen irse, pueden irse, esas que deseen volver, que puedan volver. Definitivamente el ser humano ha sido elegido para llevar buena fortuna al mundo. Omniscience, el adivinador de Orunmila, profetizó Ifá para Orunmila, quien dijo que los seres humanos vendrian a hacerle una pregunta en particular. Él fue advertido a ofrecer un sacrificio: 1 pescado, eko, 200 granos de maíz (agidi). Orunmila oyó la advertencia y realizó el sacrificio.
Un día, toda clase de personas, incluyendo ladrones y otras clases de malhechores, fueron a ver a Orunmila y se quejaron de que estaban cansados de ir i regresar de la tierra y le dijeron que les permitiera refugiarse en el cielo. Orunmila dijo que ellos no podían evitar de ir y venir de la tierra, hasta que ellos no hubieran alcanzado la buena posición que Odudua había ordenado para cada individuo. Solo así, ellos podrian residir en el cielo, ellos preguntaron ¿cuál era la buena posición?, Orunmila respondió confesar su ignorancia. Ellos dijeron, nosotros somos ignorantes y deseamos que nos de conocimiento Olodumare(oluwa).
Orunmila dijo: la buena posición es el mundo, un mundo en el cual haya bastante conocimiento de todas las cosas, disfrutar donde quiera, la vida sin ansiedad, o miedo de los enemigos, ataques de serpiente, u otros animales peligrosos, sin miedo a la muerte, enfermedades, litigios, pérdidas, hecatombes o Eşu, peligros de accidentes de agua y fuego, sin miedo de la miseria, pobreza, porque su poder interior, buen carácter, sabiduria. Cuando dejes de robar por hacer sufrir al prójimo y la desgracia con el cual este comportamiento es tratado en presencia de Odudua y otros espíritus en el cielo, quienes eran siempre amistosos y a menudo los tratan bien a ustedes, pero esas fuerzas pueden volverse contra ustedes y permitir su regreso a la oscuridad del mundo. Tener en mente que no recibirán ningun favor y cualquiera que robe, será penado, todo acto malvado tiene su repercusión, individualmente todo lo que se necesita para alcanzar la buena posicion es: la sabiduría que pueden adquirir los gobiernos del mundo como un todo, sacrificar de cultivar el hábito de hacer cosas buenas al pobre o a esos quienes necesitan ayuda, el deseo de incrementar la prosperidad del mundo en vez de la destrucción.
La gente continuarán yendo al cielo y volviendo a la tierra después de la muerte hasta que cada uno alcance la buena posición, hay muchas cosas en el cielo que todavía no están disponibles en la tierra, que podrán obtenerse a su debido curso. Cuando todos los hijos de Odudua estén reunidos todos, esos que son seleccionados para transferir las buenas cosas al mundo son llamados (eniyan) o seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario