Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Ejiogbe ese ifa 1

Owo t´ara ese t´ara otaratara

Las manos pertenecen al cuerpo – los pies pertenecen al cuerpo – Otaratara adivinó Ifá para Eleremoju – la madre de Agbonniregun – ella fue preguntada para sacrificar – dos gallinas, dos palomas y 3.200 cowries – para ser usados para calmar el Ifá de su hijo – Ellos dijeron que la vida de ella sería próspera – ella obedeció e hizo el sacrificio.

Owo t´ara, Ese t´ara y Otaratara son los tres nombres de los tres adivinos quienes consultaron el oráculo de Ifá para Eleremoju, la madre de Agbonniregun (uno de los honorables nombres de Orunmila). Eleremoju estaba teniendo problemas. Ella acordó hacer sacrificio y calmar el Ifá de su hijo (Ikin – las 16 nueces de palma de Ifá). Ella se volvió próspera porque ella sacrificó las cosas que Ifá solicitaba. El sacrificio juega un papel esencial en el sistema de creencias y tradiciones religiosas Yoruba. En disposición de lograr una larga y pacífica vida en la tierra, los seres humanos deben hacer los sacrificios necesarios que atraiga la buena fortuna y alejar la mala fortuna.

2 comentarios:

  1. buenas noches, toda su publicación muy interesante, explicita, y bien resumida,en lo personal agradezco que me ilustren compartiendo sus conocimientos, bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches, toda su publicación muy interesante, explicita, y bien resumida,en lo personal agradezco que me ilustren compartiendo sus conocimientos, bendiciones.

    ResponderEliminar