Iroso Ofun

Odu Irosu´Fun habla de protección contra las enfermedades para obtener buena fortuna.
La persona está empleando mucho esfuerzo en sus relaciones en detrimento de los negocios.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Ifá Ni Kaferefun Oşanla Lodafun Oya Kaferefun Osain Elegbara Ati Orunmila.
  • Señala que se puede ir a prisión por el resto de la vida.
  • En este Odu de Ifá no se rebaja ni un centavo del dinero marcado por las obras.
  • La persona es chismosa.
  • Aquí fue donde Agayu sostuvo una guerra con Obatalá por el dominio del aşe de las cabezas.
  • Señala la gran traición entre hermanos, donde a la reina de Dassa, su hermana de sangre la traicionaba, pues vivía oculta con el marido de ella.
  • Habla de sangre corrompida en la línea familiar.
  • En el hombre señala flojedad sexual y tiene que tomar tizana porque no puede inyectarse andrógenos por causa del problema de la sangre.
  • Obatalá era tramposo y guardaba el dinero de sus ahijados que se iban a hacer santos. Él jugaba el dinero y lo perdía porque sus contrarios le hacían trampas.
  • Hay que tener cuidado con la persona que se escoge como padrino o madrina ya que de seguro hay trampas contra el aleyo.
  • Habla de trampas, de personas tramposas que no tienen escrúpulos y hasta son capaces de matar con tal de no ser descubiertos.
  • Habla de prendas judías enterradas y que crean dificultades.
  • Aquí si no atiende a Obatalá mantiene a la persona padeciendo enfermedades y adversidades.
  • Hay que poner una estera en la puerta.
  • Aquí se le da ganso a la leri, antes se le pone juju en la leri y más nunca puede ponerse nada en eleda, primero se hace ebo con el ganso.
  • Aquí Oluo Popo fue coronado.
  • Marca engaño por parte del hombre en las relaciones de noviazgo. Cuídese pues no le va a cumplir.
  • Tiene 3 arayes. Está unida al marido y uno de los arayes tiene granos en los pies.
  • Algo le falta a su Elegbara o Ud. no lo atiende bien.
  • Sus enemigos viven cerca de su casa.
  • Su enemigo come con Ud. es conversador y delator.
  • Hay que agarrarse a Obatalá.
  • Cuidado con tragedias por causa del juego que ha de haber muerto.
  • Haga rogación con perro que hay o entrará en su casa. Mientras no haga el ebo, amarre al perro con una cadena y salga a la calle con el mismo, y cuando esté lejos de la casa, lo suelta para que regrese arrastrando la cadena.
REFRANES:
  • Póngale cadena al perro para que la arrastre.
  • El enfermo y el sano se curaron.
ESES DE IFA
  1. Iroso´Fun, el sonido de la lluvia se oye donde quiera
  2. La adivinación hecha a él cuando dejaba el cielo

19 comentarios:

  1. En mi Pinardo salió ésta letra, hablandole a mi esposo. Nos separamos, esta letra sigue hablandole a mi actual esposo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende señora jenny primero que nada mucho gusto soy de venezuela fui tata nganga y hoy en dia soy awo ni orunmila ogbe ate, eso quiere decir con su nueva pareja de no repetir los mismos errores ni dejar que las mismas causas destruyan ese sentimiento ni el hogar ya que en ese oddun habla de muchas causas pero en osha con el dilogun o caracol viene marcando otras cositas.. ojo no quiere decir que se descuide ni le preste atencion pero si debe despreocuparse un poco

      Eliminar
  2. ESTA LETRA SOLO HABLA EN IFA. EN CARACOL ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  3. Olá... como estás? Iroso ofun es mi signo que salio en ibodu pero despues de mi iniciacion yo lo solo tuve problemas en mi negócios. Mi emplesa es em rota de falência. Sou hijo de Ogun que hice antes de lá iniciacion. Ud.puede dar me una ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy awo orunmilla puedes escribirme a mi guatsap y podré alludarte y aconsejarte

      Eliminar
    2. Yo soy awo orunmilla puedes escribirme a mi guatsap y podré alludarte y aconsejarte

      Eliminar
  4. Hola yo tengo iroso fun en yamaya y todo me sale mal quisiera un conseso soy de Venezuela mí numero 04125991769 g

    ResponderEliminar
  5. a mi me salio como letra de mano de Orunmila en Oshun kua kua y mis proyectos y mis relaciones de pareja despegan pero declinan por traicion o corrupcion de los socios o amates alguien me ayuda soy de Mexico januario.rocha58@gmail.com es mi correo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iroso habla de sufrimiento y traición. Cuando optienen lo que quieren te abandonan. Ofun es el signo milagroso. Mi consejo. Has tus negocios por tu cuenta o que no dependas de nadie.

      Eliminar
  6. Que pena, hace tanto se hicieron estás preguntas. De todos modos voy a dejar mi grano de arena. El personaje iroso fun es una persona caprichosa, hasta el extremo que desea cosas que solo son posibles en su imaginación. Independientemente de sus virtudes, en su interior viven dominados por el interés en el dinero. Y no digo que es malo querer dinero. Pero para iroso ofun este interés lo domina. Tiene que hacer introspeccion honesta al pie de su padrino o madrina para determinar algunas obras que le ayuden a adelantar espiritualmente. Con relación al tema de la Marina i del padrino, es muy posible que ninguno de ustedes del signo iroso ofun esté ya al pie de sus respectivos mayores de Ocha o de ifa, pues este signo habla que están siendo estafados o lo serán por sus mayores y habrá discusión por este tema. Si sucedió así lo lamento. Si aún no sucede, mire bien, instruirse y obtener conocimiento para no ser como un borrego.
    En este signo manda a hacer ebbo con perro. Si no puede hacerlo o no tiene quién se lo haga, coja el perro de su casa, póngale una cadena, saqueo a caminar, y cuando se haya alejado lo suficiente suele al perro para que regrese a la casa por sus medios arrastrando la cadena. Usted es muy dominante y se solapa tras una sonrisa, creyendo que así puede lograr que hagan su capricho. No es malo signo, tiene que trabajar en usted!!. Todos los signos requieren sacrificios, unos más que otros. Ocha o ifa no son magia, son una guía para esta vida. Ibiru iboya ibochiche. Awo Orunmila ifaaye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación del dinero no es por que sean codiciosos, sino por que tienen una gran necesidad del mismo, en el aspecto de que no lo están generando y les están ganando los gastos.

      Eliminar
  7. reciente mente saque esto en una vista. la unica pregunta cual me impone mi curiosidad es lo de la prison? porque si la persona no esta ivoluclarado en nada ilicito? Tambien, la persona cual me consulto, no me hablo esto es practicante de lo tradicional no lukumi. Gracias.

    ResponderEliminar